Video

07/05/2021 13:47 (UTC)

MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Revilla se plantea pedir protección ante el "acoso" hacia él y a su familia

Santander, 7 may (EFE).- (Imágenes: Román García Aguilera) El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que se está planteando pedir protección tras los episodios de "acoso" que ha sufrido de "un grupo muy bien organizado" que -denuncia- le está haciendo "la vida imposible" e incluso han grabado a su hija tirando la basura mientras la llamaban "cosas impresentables".

"Nunca en mi vida he llevado protección, pero me estoy planteando pedirla porque están coaccionando ya no sólo mi labor de presidente, sino que están llegando a mi círculo familiar", ha asegurado Revilla, a preguntas de los periodistas, tras acudir al acto de conmemoración del Día de Europa.

Revilla ha pedido comparecer en el Parlamento de Cantabria para explicar el vídeo que se ha difundido en redes sociales en el que dos hombres le recriminan haber comido y fumado en el interior de un restaurante, algo que el presidente niega y dice que el espacio es una terraza en la que está permitido comer.

"Hace 20 días que estoy siendo sometido a una presión tremenda, no digo que de un sector mayoritario, ni de los hosteleros genéricamente, sino de un grupo muy bien organizado", ha incidido.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha subrayado que ni en la época "dura" de la organización terrorista ETA, en la que estuvo "amenazado de manera muy clara y contundente", pensó en tener protección.

"Hasta ahora no he tenido jamás problemas", ha afirmado, considerando que "lo extraño" es que ese grupo de personas no haya "boicoteado" el acto de esta mañana -celebrado en el exterior de la sede del Gobierno cántabro-, como ya pasó cuando se fue a vacunar de covid-19 o cuando se conmemoró el 30 aniversario del Palacio de Festivales.

Revilla también ha llamado a "determinados" grupos políticos a tener "cuidado con alentar estas cosas" porque "es muy grave" y, ha advertido", se "empieza así y acaba de otra manera".

Además, ha opinado que España es un país "muy dado a las dicotomías y extremismos". "Lo hemos visto en la campaña de Madrid y ahora lo estoy sufriendo en mis propias carnes", ha destacado.

Tras condenar "cualquier tipo de escrache o violencia" en contra de "la derecha o la izquierda", Revilla ha asegurado que "jamás" ha acosado ni ha increpado a nadie.

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Video
EFE VÍDEO
Text
Texto deportes general España
Video
EFE VÍDEO Internacional para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España