Video

04/05/2024 21:23 (UTC)

CHAD ELECCIONES

Mahamat Idriss Déby Itno hace campaña en Yamena

Yamena (Chad), 4 may (EFE/EPA).- El general Mahamat Idriss Déby Itno, presidente de transición de Chad, heredó el legado de su padre en 2021 después de su inesperada muerte en combate contra rebeldes, según la versión oficial. Era entonces un gran desconocido. Ahora, quiere prolongar la sucesión dinástica en las elecciones de este 6 de mayo.

Déby Itno, de 40 años, tomó el poder después de que su padre, Idriss Déby Itno, que dirigía el país con mano de hierro desde 1990, muriera en enfrentamientos entre el Ejército y el rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia Nacional en Chad (FACT), de acuerdo con fuentes oficiales.

Está dispuesto a continuar con el legado familiar al frente de la Coalición Por Un Chad Unido, conformada por más de doscientos partidos, incluido su Movimiento Patriótico de Salvación (MPS), y con la que concurre a los comicios.

"Vamos a ganar estas elecciones en la primera vuelta. No tenemos ningún adversario frente a nosotros", aseguró el director de campaña del mandatario, Mahamat Zen Bada.

IMÁGENES: JEROME FAVRE

RECURSOS DE UN ACTO DE CAMPAÑA EN YAMENA DEL GENERAL MAHAMAT IDRISS DÉBY ITNO, PRESIDENTE DE TRANSICIÓN DE CHAD Y CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE MAYO.

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Text
Texto economía agroalimentación - Efeagro
Text
EFECOM Internacional
Video
EFE VÍDEO Internacional para España