Video

01/03/2023 17:21 (UTC)

EU ENERGY

Greenpeace denounces in Brussels the threat to peace posed by EastMed pipeline

Bruselas (Bélgica), 1 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Leo Rodríguez / Stephanie Lecocq) Una veintena de activistas de Greenpeace colocaron este miércoles pegatinas gigantes con la imagen de un gasoducto en la Comisión Europea para denunciar "la amenaza para la paz" que, alertaron, suponen los proyectos de combustibles fósiles respaldados por la Unión Europea, en particular, el gasoducto EastMed.

"El apoyo de la UE a los combustibles fósiles no es sólo un desastre climático, sino también una amenaza para la paz", denunció, en declaraciones a EFE, la responsable de campañas de Greenpeace, Lorelei Limousin.

En un informe publicado hoy, la organización advierte de que el proyecto de gasoducto EastMed -un gasoducto submarino de 1.900 kilómetros a lo largo del Mediterráneo Oriental-, respaldado por la UE, "corre el riesgo de desencadenar conflictos y acelerar gravemente la crisis climática".

IMÁGENES DE LA PROTESTA GREENPEACE EN LA COMISIÓN EUROPEA. INCLUYE DECLARACIONES DE LORELEI LIMOUSIN, RESPONSABLE DE CAMPAÑAS DE GREENPEACE.

- TRADUCCIÓN:

1- "El apoyo de la UE a los combustibles fósiles no es sólo un desastre climático, sino también una amenaza para la paz".

2- "Este gasoducto atravesaría fronteras marítimas controvertidas en una región ya de por sí muy militarizada. Podría provocar un conflicto armado y desencadenar otra guerra en Europa. Pedimos a la Comisión Europea que deje de apoyar este proyecto, que lo retire de la lista de proyectos prioritarios de infraestructuras energéticas y que lleve a cabo una evaluación del riesgo de conflicto de este gran proyecto de fortaleza".

Product Suggestions

Photo
EFE Photo
Video
EFE VÍDEO
Text
EFECOM Internacional
Text
EFE International News
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América