Video

26/04/2021 15:23 (UTC)

PSOE PARTIDOS

Gabilondo espeta a Vox que las amenazas "no son un paripé, son una realidad"

Madrid, 26 abr (EFE).- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha espetado este lunes a Vox que debe condenar estas amenazas porque “no es un paripé, es una realidad” porque “no sólo se están amenazando a personas sino también a la democracia y a nuestra forma de vivir”.

Así lo ha asegurado durante un acto de campaña telemático desde Ferraz, en el que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido "una navaja ensangrentada como amenaza” en una carta, y han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria y del Ministerio del Interior

Gabilondo ha condenado la amenaza recibida por Reyes Maroto y ha asegurado que ella no está sola y que todos los demócratas se sienten amenazados en sus vidas y en su forma de vivir.

Ha pedido que “no se normalice la amenaza a la democracia” y ha reiterado que los socialistas harán un “cordón sanitario” a la ultraderecha de Vox porque “no se puede blanquear al fascismo”.

“Vox ridiculizó las amenazas a políticos y no podemos olvidar que Vox representa a la ultraderecha, la exclusión, la segregación y la dictadura moral”, ha insistido el candidato socialista.

Tras pedir que se condene de forma explícita cada una de las amenazas y no hacer condenas genéricas contra la violencia, ha acusado a Vox de ridiculizar las amenazas y ha instado a no entender como algo normal lo que ha sucedido.

"No podemos normalizar una amenaza a la democracia", ha añadido antes de subrayar que hay que ser intolerantes con los intolerantes, y, por ello, ha pedido establecer un cordón sanitario a la ultraderecha.

Eso implica, según ha explicado, que no se puede ni se debe gobernar con Vox y que todos los demócratas deben participar de ese cordón sanitario porque "no se puede blanquear al fascismo".

En consecuencia, ha pedido al Partido popular que diga claramente si va a hacer ese cordón o pretende gobernar con esa fuerza política.

"Vox es un problema para la democracia española", ha subrayado Gabilondo antes de insistir en que, por ello, no se le puede facilitar poder de ningún tipo ni sus opiniones pueden ser recibidas con complacencia porque "entre fascismo y antifascismo, entre democracia y no democracia, no hay neutralidad".

La semana pasada el ministro Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de protección de los tres.

DECLARACIONES DE ÁNGEL GABILONDO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN UN ACTO DE CAMPAÑA DESDE FERRAZ

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Text
EFE News Latino
Audio
Radio Cortes de voz
Text
Servicio Internacional