Video

07/06/2021 14:47 (UTC)

UNIVERSIDAD EBAU

EBAU cántabra, con normalidad y 5 ausencias por covid de casi 3.000 alumnos

Pablo G.Hermida

Santander, 7 jun (EFE)(Imagen: Pedro Puente Hoyos).- Los casi 3.000 alumnos de Cantabria que se enfrentan desde este lunes a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han comenzado sus exámenes con "normalidad" y con solo 5 ausencias por covid, aunque, como siempre, con nervios e ilusión de cara a esta decisiva prueba para su futuro.

A las puertas de cada centro, apuntes en mano, los jóvenes que participan en la convocatoria de junio de la EBAU charlan sobre qué materia llevan mejor y algunos se atreven, incluso, a hacer quinielas sobre qué autor les va a caer en los exámenes del primer día, como ha podido comprobar Efe.

Historia es el primer escollo para los alumnos en su camino hacia la etapa universitaria, que llega a su fin con esta prueba, cuya organización en Cantabria recae en Jaime Bonachea, quien destaca, a preguntas de los periodistas, que "ha comenzado todo perfectamente".

"No ha habido ninguna situación extraña y todos han empezado a la hora", subraya Bonachea a la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, minutos después de que los alumnos empezaran el examen, con una distancia de 1,5 metros entre ellos.

Todo ha ido según lo previsto, con solo dos bajas de última hora: un joven que se ha fracturado un brazo y otro que ha tenido un problema de salud que, en ambos casos, les impide cursar la prueba, por lo que tendrán que esperar a la convocatoria extraordinaria de julio.

Tras valorar que no haya habido incidentes en ninguna de las 21 sedes, 9 de la Universidad de Cantabria (UC) y el resto centros de secundaria repartidos por la comunidad, el responsable de la prueba indica que los 5 alumnos que están en cuarentena por coronavirus podrán hacer sus exámenes los días 20, 21 y 22 de junio para evitar que pierdan la convocatoria ordinaria.

En total, 230 vocales vigilan los exámenes estos días. Además, cada centro ha designado a acompañantes que están en comunicación directa con el coordinador de cada uno de las sedes que acogen los exámenes, y que han sido nombrados por la UC.

Uno de esos acompañantes de los alumnos ha sido Iñaki Rivera, profesor del colegio concertado Esclavas del Sagrado Corazón Santander, un centro que ha llevado a 92 alumnos, casi el 90 por ciento de los que cursaban Segundo de Bachillerato.

A juicio de este profesor, los nervios que percibe en los alumnos son los normales en un curso en el que se ha impartido la materia fijada con "muy pocos" confinamientos.

"Están preparados como otros años. Se ha podido salvar bien. Pensábamos que en octubre íbamos a estar todos en casa, pero se ha dado todo bien", enfatiza.

En total, 2.828 estudiantes de Bachillerato están inscritos para la prueba, procedentes de 57 institutos y colegios y 104 alumnos de ciclos formativos de grado superior.

INCLUYE: RECURSOS DE UNO DE LOS CENTROS DE EBAU EN CANTABRIA Y TOTALES DEL ORGANIZADOR DE LOS EXÁMENES DE HISTORIA EN CANTABRIA, JAIME BONACHEA.

Product Suggestions

Video
EFE VÍDEO
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Photo
Fototeca
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Text
Efedata