Free
Text

13/05/2022 14:38 (UTC)

HÍPICA CONCURSO COMPLETO

Alemania y Klimke dominan primera etapa de la Copa de Naciones del completo

Rocca di Papa (Italia), 13 may (EFE).- La amazona alemana Ingrid Klimke lidera la clasificación de la Copa de Naciones de concurso completo en Pratoni del Vivaro (Roma) tras la jornada de doma clásica, mientras que el equipo de Alemania también se sitúa a la cabeza con cinco binomios entre los diez primeros.

De esas cinco parejas, dos pertenecen a Klimke, quien tomó la decisión de competir con ‘Siena just do it’ para una puntuación de 77,30 % y con la yegua ‘SAP Hale Bob OLD’ -ganadora de tres medallas olímpicas- con un porcentaje de 75,24 %.

En la clasificación general eso supone que Klimke, que ha ganado dos oros y una plata olímpicos (2008, 2012, 2016), lidere con 22,7 y 24,8 puntos, respectivamente; en tercera posición está el número uno del ranking europeo, el francés Maxime Livio con el caballo ‘Api du Libaire’ (74,60 % en doma y 25,4 puntos totales).

En el concurso completo, la clasificación se ordena según los competidores que menos puntos de penalización acumulan tras las pruebas de doma clásica, campo a través y salto de obstáculos.

Esta es la primera etapa del calendario para la Copa de Naciones, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), y además servirá para muchos de los competidores como ensayo para los Juegos Ecuestres Mundiales de concurso completo y resistencia que tendrán lugar en septiembre en este mismo escenario a las afueras de Roma.

El mejor español clasificado por el momento es Albert Hermoso con ‘Quilate 32 53’ en decimosexta posición, gracias a una buena actuación en la doma que les otorgan 29,4 puntos; tras él Carlos Díaz Fernández junto a ‘Taraje CP 21.10’ en trigésimo segunda posición (32,2 puntos) por lo que, como aseguró a EFE, buscará “arriesgar” mañana en la prueba de campo para escalar posiciones y “ver la realidad del caballo” a nivel internacional.

Por equipos, Alemania lidera la clasificación con un total de 78,7 puntos -en el caso de Klimke solo puntúa para el conjunto con ‘Hale Bob OLD’, seguido por Francia (82,3) y Suiza (87,5) y Francia; el equipo de España figura en séptimo lugar (99,5) tras la prueba de doma.

Este sábado tendrá lugar en el imponente recorrido de Pratoni del Vivaro la carrera de campo a través, con un circuito de una treintena de obstáculos a lo largo de sus 3,55 kilómetros, donde los binomios tendrán que superar varios saltos en diferentes alturas y ángulos.

El jinete español Hermoso aseguró que “todos los que han analizado el circuito coinciden en que no es el más técnico que han conocido”, pero que sí será determinante el relieve del trazado y que debido a esos esfuerzos tendrán problemas a la hora de ajustarse al crono marcado por la organización.

“Soy el primero en salir y mi plan es ir a jugar el juego como decimos nosotros”, valoró para explicar que eso significa que tratará de arriesgar en los obstáculos y darle más velocidad para tratar de no ser penalizado por tiempo. EFE

jmp/sab

(foto)

Product Suggestions

Text
Texto deportes general América
Photo
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Text
Texto deportes general España
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Text
Texto Economía Motor América