Free
Multimedia

13/05/2022 22:19 (UTC)

Comunicado de empresa

Matemáticas Y Lectura, Las Asignaturas Más Importantes A Fortalecer

Kumon felicita a los maestros en su día. En México hay 1.2 millones de maestros de educación básica  

CMDX 15 DE MAYO DE 2022.- Kumon, institución líder a nivel mundial en educación extraescolar y presente en 55 países, extendió una felicitación a los maestros mexicanos en su día y refrendo su compromiso a favor de la educación, en especial fortalecer los conocimientos en matemáticas y lectura como base para las futuras generaciones de universitarios.

Los aprendizajes fundamentales como lectura y matemáticas son la base para cualquier otro tipo de estudios, por lo que dentro de la normalización de clases a nivel mundial, es trascendente que las escuelas, maestros y padres de familia, hagan sinergia en favor de una mejor calidad educativa en el pais, destacó Daniela Rosales, Gerente para Kumon México, Centroamérica y El Caribe.

“Hoy uno de los retos que tenemos los maestros es fortalecer las habilidades en los alumnos para aprender y el apoyo de clases extraescolares viene fortalecer el hábito de estudio” resaltó la directiva.

Dijo que una base para las próximas generaciones de universitarios es fortalecer los conocimientos en matemáticas y lectura, donde hay un atraso de hasta 3 ciclos escolares.

Los conocimientos se deben gestar desde los educación básica, donde la comprensión de lectura y realizar operaciones matemáticas básicas son habilidades fundamentales para la vida.

Kumon, instituto de educación y clases extraescolares destacó que “los maestros se han adecuado a dominar el mundo digital y el sistema híbrido, han demostrado ser receptivos y empáticos en la enseñanza”.

Rosales dijo que en México hay tres tipos educativos: el básico, el medio superior y el superior y de acuerdo con el Inegi, hay 1.2 millones de personas que son maestros de educación básica: 69.9% de mujeres y 30.1% de hombres.

Más del 70% de los alumnos no tienen una adecuada comprensión de lectura ni dominio de operaciones básica de matemáticas, de acuerdo con exámenes de diagnóstico de esta empresa de origen japonés, por lo que los esfuerzos educativos deben poner especial atención a esas dos materias, resaltó.

Rosales señaló que Kumon está fortaleciendo su presencia y convocatoria que hoy como nunca es necesaria para todo nivel de alumnos.

Por ello amplió las inversiones en México, Centroamérica y el Caribe por más de 3 millones de dólares en la apertura de más de 50 nuevos centros de enseñanza orientados a matemáticas que coadyuven a maestros en la enseñanza.

Para ello estará gestionando las nuevas franquicias en toda la región e incrementando la matrícula de estudiantes, que hoy en día suma más de 44 mil.

El Método Kumon –explicó Rosales– ha demostrado su eficiencia a nivel mundial por más de 60 años y ahora estta siendo una herramienta para fortalecer los conocimientos de alumnos en toodo el mundo.

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.

El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.

En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran.  El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.

Contacto:

Si te interesa conocer más de Kumon visítanos en kumon.com

Facebook, Instagram y YouTube: @KumonMexico

[email protected]

Teléfono  800 0158666

Franquicias Kumon

http://www.kumonfranchise.com/mx-es/

Facebook: @FranquiciaKumonMexico

LinkedIn: @FranquiciaKumonMexico

[email protected]

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo

News content:

<
>

Matemáticas Y Lectura, Las Asignaturas Más Importantes A Fortalecer

Product Suggestions

Text
EFECOM
Text
EFECOM Internacional
Text
Texto Economía Motor América
Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España