Free
Multimedia

11/06/2024 19:23 (UTC)

Comunicado de empresa

Hughes refuerza su apoyo a mujeres emprendedoras en zonas rurales con el programa Mujeres HughesNet 2024

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • Empresas y gobierno impulsan la segunda convocatoria de Mujeres Hughesnet, programa que apoyará a emprendedoras con 12 meses de internet satelital gratuito, equipo tecnológico y capacitación en línea.

Ciudad de México, 11 de junio de 2024. - Hughes reafirma su compromiso con las mujeres emprendedoras mexicanas en áreas rurales a través de su programa social Mujeres HughesNet 2024. Esta iniciativa está diseñada para potenciar el crecimiento de las emprendedoras, ayudándolas a acceder a mercados más amplios y a incrementar el impacto social de sus proyectos mediante el uso del internet satelital y el desarrollo de habilidades digitales.

Ana Duque, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas para América Latina en Hughes, dijo: "En las zonas rurales de México, existe un gran deseo de progreso, a pesar de las difíciles condiciones ocasionadas por la migración del talento humano hacia las ciudades y la falta de infraestructura esencial para el desarrollo económico. Esto incluye la significativa desconexión que afecta a más del 60% de los hogares mexicanos en estas comunidades".

Alianzas estratégicas

Duque subrayó la importancia de contar con la colaboración de asociaciones civiles, instituciones y empresas para promover el emprendimiento en zonas rurales, como Microsoft, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Promotora de Telecomunicaciones, Centro México Digital y StarGo.

"Estamos trabajando de cerca con los grupos que apoyan a las mujeres en las zonas con la mayor brecha de conectividad en el país, ayudándolas a potenciar sus negocios", comentó Ana. "Recientemente, recibimos en nuestras oficinas la visita de Candelaria Lázaro, Gobernadora de Pueblos Indígenas, con el objetivo de alcanzar a más mujeres y que sus proyectos puedan formar parte de esta convocatoria".

“El apoyo de la iniciativa privada y las instancias gubernamentales son primordiales para para tener a un México más conectado”, concluyó Ana Duque.

Este programa no solo proporciona acceso a herramientas digitales esenciales, sino que también fomenta la creación de redes de apoyo y el intercambio de conocimientos, asegurando que las emprendedoras rurales cuenten con los recursos necesarios para triunfar en un mundo cada vez más conectado.

Ganadoras de la primera convocatoria

Lilia González (Kanché), Adriana Torres (Apiculturas en Acción), Graciela Gregorio (Restaurante Casa San Rafael), Montserrat Olmos (Semillas Ancestrales) y Mariana Lira (Ndú Xacúa), son un claro ejemplo de mujeres líderes, emprendedoras y agentes de cambio comunitario en zonas rurales. En 2023 fueron reconocidas como Mujeres Hughesnet y apoyadas con internet satelital, equipo tecnológico y profesionalización en línea para sus labores del día a día.

“Gracias al internet satelital de Hughesnet tenemos conectividad en una zona marginal en el estado de Jalisco. Cada tres días nos juntamos todas las compañeras de Apicultoras en Acción y vemos videos sobre cómo manejar las colmenas y a las abejas en general; incluso tomamos talleres online que, por lo general son impartidos por hombres”, comentó Adriana Torres.  “Somos muy pocas apicultoras, pero no ha sido un impedimento para juntarnos, al contrario, así generamos un cambio de mentalidad para invitar a nuevas mujeres a participar en esta actividad tan bonita”, afirmó.

“Para mí ha sido muy importante, contar con el internet satelital de Hughesnet pues nos abrió muchas posibilidades de crecimiento y de organizarnos para tener mayor colaboración y gestión de materiales”, dijo Mariana Lira de Ndú Xacúa. “Aquí en la comunidad, únicamente en la punta de los cerros se podía acceder a conectividad 4G, pero muy intermitente. Era muy complicado subir e intentar realizar el trabajo del día a día”, comentó.

“Cuando me enteré de la convocatoria de Mujeres Hughesnet metí todos los papeles y el video, con muchos nervios, de poder ganar; mi proyecto es de medicina tradicional con pomadas con extractos herbales del territorio. Gracias al apoyo de Hughes pudimos crecer y ahora envasamos en vidrio, además de conseguir los insumos en línea, mejorando la planificación de producción y ventas”, concluyó Mariana.

Además de impulsar sus negocios o proyectos, al estar conectadas, las ganadoras de Mujeres HughesNet pueden realizar llamadas personales con amigos y familiares sin tener que salir de casa, y contar con una herramienta vital en situaciones de emergencia.

0oo oo0

Más Información:  Diego López  [email protected] | Tel. (55) 1505 6827

Juan Pablo García Noriega [email protected] | Tel. (55) 4078 4661

Acerca de Hughes

Hughes Network Systems, LLC, una compañía de EchoStar (Nasdaq: SATS), ofrece equipos y servicios de banda ancha; servicios gestionados con redes inteligentes definidas por software; y la operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, negocios, gobiernos, aerolíneas y comunidades en todo el mundo. El servicio de internet insignia de Hughes, Hughesnet®, conecta a millones de suscriptores en toda América, y el Sistema JUPITER™ de Hughes proporciona acceso a internet para decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado global de terminales satelitales a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios a bordo, operadores de redes móviles y clientes militares. Los productos y servicios de Hughes han contribuido a llevar video y conexión de banda ancha a bordo de miles de aeronaves desde hace más de veinte años. Como proveedor de servicios de red gestionados, Hughes brinda soporte a medio millón de sitios empresariales con su cartera de soluciones cableadas e inalámbricas HughesON™. Para obtener más información, visita www.hughes.com/es

©2024 Hughes Network Systems, LLC, una compañía de EchoStar. Hughes y Hughesnet son marcas registradas y JUPITER es una marca comercial de Hughes Network Systems, LLC

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo. 

Ganadoras Mujeres Hughes 2023. Guadalupe Peralta y Mariana Lira. SOLO USO EDITORIAL /EFE

News content:

<
>

Hughes refuerza su apoyo a mujeres emprendedoras en zonas rurales con el programa Mujeres HughesNet 2024

Hughes refuerza su apoyo a mujeres emprendedoras en zonas rurales con el programa Mujeres HughesNet 2024

Product Suggestions

Text
EFECOM Internacional
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Text
Efedata
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España