Free
Multimedia

02/04/2024 11:00 (UTC)

EFE COMUNICACIÓN

EFE estrena el pódcast sobre educación financiera "Finanzas con EFE", con el apoyo de CaixaBank

Madrid, 2 abr (EFE).- La Agencia EFE estrena un pódcast de educación financiera titulado "Finanzas con EFE", elaborado con el apoyo de CaixaBank, y con el que se busca elevar el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre conceptos y procesos financieros para que puedan tomar mejores decisiones con su dinero.

"Finanzas con EFE" tendrá durante 2024 doce capítulos, cada uno de ellos dedicado a una temática específica, y abordará cuestiones como el ahorro, el proceso de compra de una vivienda, las inversiones sostenibles o la inclusión financiera, entre otros.

Los seis primeros capítulos de “Finanzas con EFE”, con publicación los martes y una periodicidad quincenal, se emitirán entre abril y junio en los canales de audio de EFE (Spotify, Ivoox, Amazon e iTunes) y CaixaBank, mientras que los otros seis se lanzarán durante el segundo semestre del año 2024.

Veracidad y rigor para la educación financiera

"Se trata de explicar términos y fenómenos complejos de una forma simple y entretenida, recurriendo a historias humanas para hacerlos más próximos a los ciudadanos, pero también a expertos, para contar con información precisa y fiable", ha explicado la directora de Estrategia de la Agencia EFE, Soledad Álvarez. Ha añadido que contribuir a la mejora de la educación financiara de la sociedad es un objetivo que encaja con la naturaleza de EFE como servicio público.

Por su parte, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha afirmado que en la compañía llevan tiempo "impulsando iniciativas innovadoras de comunicación que apoyen nuestro compromiso con la educación financiera, siempre con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar”.

De esta forma, ha añadido que a dicho compromiso suman ahora el pódcast, en colaboración con la Agencia EFE, "que promoverá el conocimiento y la concienciación sobre la necesidad de una buena cultura financiera en un formato muy didáctico y atractivo para todos los públicos”.

Pódcast de la Agencia EFE

El primer capítulo, bajo el título “¿Cómo ahorrar?”, hace hincapié en la importancia de contar con una planificación y unos objetivos de ahorro claros, ser consciente de nuestros ingresos y gastos, evitar las compras por impulso y asesorarnos a la hora de invertir, como cuestiones claves para disponer de una buena salud financiera.

“Finanzas con EFE” se suma así a la lista de producciones originales de la Agencia EFE, entre los que figuran espacios como “GMT”, “Noticias Paralelas”, “Átomos y Bits” o “Con Check”, nominado recientemente a los premios WAN-IFRA de periodismo digital.

EFE está impulsando además la producción en exclusiva para grandes plataformas, estrategia de la que nació “Tabú Mental”, un pódcast sobre salud mental de Amazon Music que estuvo durante varios meses de 2023 entre los tres más escuchados de España. EFE

ep-jmc/sgb

EFE COMUNICACIÓN

EFE estrena el pódcast de educación financiera "Finanzas con EFE", con apoyo de CaixaBank

Imagen de archivo de una calle de Leópolis (Ucrania). EFE/ Rostyslav Averchuk

News content:

<
>

EFE estrena el pódcast sobre educación financiera "Finanzas con EFE", con el apoyo de CaixaBank

EFE estrena el pódcast de educación financiera "Finanzas con EFE", con apoyo de CaixaBank

Product Suggestions

Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Multimedia
Photo
Gráfico general América
Stories
Reportajes general América
Video
EFE VÍDEO
Audio
Radio Cortes de voz
Text
Texto deportes general España
Text
EFE News Latino