Free
Multimedia

14/06/2024 18:30 (UTC)

Comunicado de empresa

Camino Real Hoteles y Celia Florián celebran a Oaxaca

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El menú se elabora con ingredientes endémicos y técnicas tradicionales que garantizarán un viaje culinario único.

La chef Celia Florían desde 2015 preside la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

Ciudad de México, a 14 de junio de 2024.- En el Blue Bar del hotel Camino Real Polanco, tuvo lugar el coctel de lanzamiento de esta colaboración exclusiva con la célebre Chef Oaxaqueña Celia Florián. La experiencia gastronómica estará disponible a partir del 17 de junio, ofreciendo a los huéspedes y comensales lo mejor de la cocina de Oaxaca.

El menú, especialmente diseñado por la Chef Celia Florián, se elabora con ingredientes endémicos y técnicas tradicionales que garantizarán un viaje culinario único.

Los hoteles participantes son: Camino Real Polanco, Camino Real Santa Fe, Camino Real Pedregal, Camino Real Aeropuerto, Camino Real Fashion Drive Monterrey, Camino Real Valle Monterrey, Camino Real Mérida, Camino Real Veracruz, Camino Real Pachuca y Camino Real Puebla.

Gilles Nördin, director de alimentos y bebidas de Camino Real Hoteles, comentó: "Invitar a la Chef Celia Florián a colaborar con nosotros en esta experiencia gastronómica es un honor y un privilegio. La comida oaxaqueña es parte fundamental de la identidad culinaria de México, rica en historia, tradición y sabor. La pasión y el conocimiento de Celia sobre la cocina de la región aportarán autenticidad y profundidad a los menús de nuestros restaurantes. Queremos enaltecer una vez más la mexicanidad, celebrando la riqueza cultural de Oaxaca".

Sobre Celia Florián 

Celia es reconocida por su dedicación a la investigación de recetas, ingredientes endémicos y técnicas tradicionales que cada pueblo de Oaxaca preserva dentro de su cultura culinaria. Desde 2015 preside la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, promoviendo el reconocimiento de las mujeres en este sector a través de encuentros y publicaciones editoriales que celebran la diversidad cultural y el conocimiento gastronómico. En 2018 se le otorgó un reconocimiento en los Gourmet Awards por su trayectoria como cocinera tradicional.

Su restaurante, Las Quince Letras, ha sido incluido durante ocho años consecutivos en la Guía México Gastronómico y recibió, en el 2021, el Artisan & Authenticity Award de La Liste de Francia. Ese mismo año, junto con Rosario Cobos, las chefs recibieron el premio de guardianas de la tradición en el encuentro Féminas en Asturias, España. La CANIRAC le otorgó un reconocimiento especial en los premios al Mérito Empresarial Restaurantero en la categoría de "Impulso a la difusión de la gastronomía". En 2022, fue nombrada "Chef del Año" por la Guía México Gastronómico y reconocida como promotora de la autenticidad de la gastronomía mexicana por la presidencia de la República Mexicana. También fue honrada por el Senado de la República como "Promotora de la riqueza culinaria de nuestro país como arte sostenible". En 2023, su restaurante fue galardonado como “Mejor restaurante del interior de la república” en los Food and Travel Reader Awards, y fue jurado en "Top Chef VIP".

Sobre Camino Real Hoteles

Camino Real Hoteles es una empresa 100 por ciento mexicana y en constante crecimiento, propietaria y operadora de Hoteles Quinta Real, Camino Real y Real Inn atienden los segmentos de mercado de Gran Clase, 5 Estrellas y Business Class, respectivamente; forma parte de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), presidido por Olegario Vázquez Raña y dirigido por Olegario Vázquez Aldir, cuyas divisiones de negocios incluyen además de turismo, servicios de salud, comunicación y financieros.

Contacto de prensa

Juan Pablo García

[email protected]

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Camino Real Hoteles y Celia Florián celebran a Oaxaca. SOLO USO EDITORIAL/EFE

News content:

<
>

Camino Real Hoteles y Celia Florián celebran a Oaxaca

Camino Real Hoteles y Celia Florián celebran a Oaxaca

Product Suggestions

Text
EFECOM Internacional
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Stories
Reportajes general América
Text
EFE News Latino
Video
EFE VÍDEO Internacional para España