Free
Multimedia

31/08/2022 13:31 (UTC)

Comunicado de empresa

Aquarius Global Continúa Elevando Y Estableciendo Estándares Con Una Formación De Seguridad De Clase Mundial

Pioneros Del Para-Rescate Que Desarrollaron Formación Móvil De Seguridad En Alta Mar Para La Industria Del Petróleo Y El Gas Lanzan Un Nuevo Y Avanzado Sistema De Formación En Materia De Seguridad

“Insitu”

Aquarius Global Continúa Elevando Y Estableciendo Estándares Con Una Formación De Seguridad De Clase Mundial

Rick Parish, fundador y antiguo presidente de Marine & Offshore Group (M&O Group), la empresa que revolucionó la formación móvil en materia de seguridad en alta mar para las industrias del petróleo y el gas en la década de 1990, ha anunciado hoy que su empresa Aquarius Global ha lanzado un nuevo sistema de formación móvil en materia de seguridad que está destinado a elevar los estándares y la referencia de la formación en materia de seguridad en alta mar a nivel mundial.

Mobile Offshore Safety Training (MOST), una filial de la empresa de inversiones y holding Aquarius Global, ha desarrollado el sistema "INSITU", que redefinirá una vez más la naturaleza de la formación en materia de seguridad en alta mar utilizando la última tecnología y simulaciones con equipos de última generación, técnicas y procedimientos avanzados, junto con una instrucción de seguridad de primera clase.

El nuevo sistema móvil de formación sobre seguridad INSITU prepara a todo el personal que opera en plataformas petrolíferas, torres petrolíferas y cubiertas de perforación para una amplia gama de formación en seguridad de emergencia, tanto en alta mar como en tierra. Además, proporciona una valiosa formación en materia de seguridad durante el transporte del personal entre las instalaciones en tierra y en el mar, preparándolo para una serie de situaciones de emergencia, que van desde el amarre de helicópteros, el modo de supervivencia en el mar, hasta el despliegue y el fallo de una balsa salvavidas de emergencia.

La plataforma de formación modular especializada permite crear cualquier configuración según los requisitos específicos del cliente, desde una instalación de formación básica hasta una opción más avanzada a escala real. Los planes de formación también pueden incluir instalaciones para aulas específicas, si es necesario, con cualquier combinación de escenarios de formación impartidos según el estándar de Offshore Petroleum Industry Training Organisation (OPITO).

El recurso del centro de formación estándar incluye:

 Una piscina climatizada de 10 metros completa con un sistema de entrenamiento de escape subacuático en helicóptero HUET (Helicopter Underwater Escape Training) y un simulador de cabrestante de helicóptero

Módulo de formación de botes salvavidas de emergencia TEMPSC (Totally Enclosed Motor Propelled Survival Craft) que incluye una piscina independiente con plataformas de embarque

Módulo de extinción de incendios y de autorrescate, que incluye casa de humos

Instalaciones de mantenimiento de equipos

Bombas, calentadores y equipos de filtración para piscinas

Las opciones disponibles son;

Módulo de rescate con casa de humos y aparato de respiración autónomo SCBA (Smokehouse and Self-Contained Breathing Apparatus)

Módulo avanzado de extinción de incendios

Módulo de formación y rescate en espacios confinados

Módulo de respuesta de emergencia de la helicubierta

Módulo de formación de paramédicos

Módulo de trabajo en altura

El sistema modular de INSITU permite montarlo y desmontarlo para su rápido despliegue con equipos de formación especializados en cualquier parte del mundo. El nuevo sistema viene precargado con más de 200 cursos de formación en seguridad desarrollados por una de las mayores empresas de formación en alta mar del mundo.  Puede entregarse y entrar en funcionamiento en tres meses (en función de los requisitos operativos) en cualquier parte del mundo, a diferencia de los centros de formación de seguridad de estructura fija, cuyo desarrollo y construcción requieren una media de 24 meses. El sistema modular permite que sea totalmente escalable, desde un pequeño sistema de tres unidades hasta una opción más avanzada de 10 unidades, lo que permite atender cualquier situación de emergencia en una plataforma petrolífera o de perforación en alta mar.

El personal recibe los más altos niveles de formación en seguridad impartida por un equipo de instructores altamente experimentados con más de 27 años de experiencia especializada para obtener una cualificación de nivel mundial y, en función de los requisitos de los clientes, para obtener la homologación OPITO.

El presidente de Aquarius Global, Rick Parish, comentó el nuevo sistema de formación en seguridad:

“‘Entrenar, aprender, ensayar. Entrenar, aprender, ensayar.’ Esas palabras vitales pueden marcar la diferencia en la formación sobre seguridad en alta mar, y que un día se puedan salvar muchas vidas. La industria del petróleo y el gas, por su propia naturaleza, es extremadamente peligrosa y arriesgada porque el entorno de trabajo es una estructura flotante en el mar con sustancias explosivas e inflamables y maquinaria a presión.

 Cuando se produce un incidente grave, como un incendio, una explosión o una emergencia, el espacio en el que sucede ese incidente también es dinámico y cambia rápidamente. La formación en materia de seguridad debe reflejar esa dinámica y preparar a los trabajadores para todas las eventualidades y resultados”.

Tampoco se puede ignorar el impacto en la vida humana y el medio ambiente resultante de un accidente en una plataforma petrolífera o de perforación. No hay más que mirar atrás en la historia a incidentes como el desastre de la plataforma petrolífera Piper Alpha en el Mar del Norte, en el que murieron 167 personas, o el desastre de Alexander L Kielland en el Mar del Norte, en el que la plataforma se inclinó 30 grados, acabó volcando y de los 212 trabajadores a bordo solo sobrevivieron 89.

Más recientemente, la tragedia de la plataforma Deepwater Horizon no solo provocó una trágica pérdida de vidas, sino que generó uno de los mayores desastres medioambientales de los últimos 50 años, cuya limpieza ha costado más de 65 000 millones de dólares. Este catastrófico accidente tuvo una importante repercusión en la vida de todas las personas que vivían en las costas del Golfo, y no solo de las que trabajaban en el sector energético.

Parish continuó.

“M&O Group ha desempeñado un papel fundamental y de liderazgo en el desarrollo de los sistemas móviles de formación en seguridad en alta mar durante las últimas tres décadas en los sectores del petróleo y el gas. Estos trágicos sucesos nos recuerdan la necesidad vital de que todo el personal de alta mar reciba el más alto nivel de formación en materia de seguridad con programas regulares de actualización.

“El nuevo sistema de formación en materia de seguridad INSITU ofrece a los clientes un sistema de formación en seguridad móvil realmente versátil, preparado para el futuro de la formación en seguridad en alta mar y que ofrece una capacidad rápida. Se ha concebido y diseñado con el bagaje de más de 27 años de experiencia y conocimiento de la industria del petróleo y el gas, y como innovadores y proveedores de formación en seguridad de categoría mundial. La eficiencia y la eficacia están en la vanguardia de todo lo que hacemos.

El sistema modular INSITU puede desplegarse en cualquier parte del mundo y puede configurarse según los requisitos exclusivos del cliente con un plazo de tres meses para su puesta en marcha. Esto minimiza considerablemente los costes de capital, proporciona una rápida formación del personal y permite trasladar el sistema a otros lugares del mundo, proporcionando una solución móvil rentable.  Combinamos la última tecnología y las técnicas de formación en seguridad y emergencias con simulaciones reales e instructores de formación en seguridad de primera categoría”.

Cuando Parish vendió M&O Group a Wood Group (Aberdeen, Escocia) por 25 millones de dólares, en ese momento era el segundo mayor proveedor de formación en seguridad en alta mar del mundo, con operaciones en 13 países. Revolucionó la industria del petróleo y el gas haciendo que los sistemas de formación de seguridad fueran móviles y transportables, permitiendo que los primeros sistemas "plug and play" se desmontaran rápidamente y se cargaran en un helicóptero para su transporte a cualquier parte del mundo.

Pero lo que también hace que Parish y su equipo de MOST sean únicos con respecto a otros proveedores de formación en materia de seguridad en alta mar es la excepcional formación impartida por su personal directivo de instructores de categoría mundial, que se encuentran entre los mejores del mundo. El empresario y veterano Parish, que sirvió en las fuerzas especiales australianas y en los servicios de para-rescate australianos, puso en común sus amplios conocimientos militares y de formación en para-rescate para desarrollar un sistema que fuera portátil y pudiera ser impartido por un equipo pequeño pero altamente cualificado y eficaz de dos a tres personas, con capacidad de despliegue rápido en cualquier parte del mundo. El modelo se basó en los mismos principios del entrenamiento de las fuerzas especiales.

Los directores de la empresa completaron su propia formación en HUET en 1984. M&O comenzó a impartir formación con el entrenador portátil HUET "naranja de dos plazas" en 1995, tras reconocer que existía un vacío en el sector. Hasta ese momento, toda la formación en materia de seguridad en alta mar se realizaba en Aberdeen (Escocia) y en un puñado de otras grandes ciudades regionales. La formación portátil in situ era una solución muy atractiva y solicitada por las empresas que operaban en zonas remotas de mercados emergentes.

La singularidad de los entrenadores HUET de primera generación (Ditchers) significaba que la formación se podía llevar a cabo tanto en tierra como en el mar, e incluso se podía instalar y utilizar en piscinas locales. Proporcionó una formación segura y extremadamente realista sobre el escape en helicóptero que prepararía al personal de la industria del petróleo y el gas a hacer frente a cualquier situación de emergencia.

Con este desarrollo, M&O ha elevado por sí sola los estándares y el listón de la formación en materia de seguridad del sector. Por primera vez, el sector del petróleo y el gas pudo ofrecer a sus trabajadores una formación de alta calidad, realista y simulada, centrada en los aspectos comerciales y que, en última instancia, contribuiría a salvar vidas. M&O impartió una formación de emergencia en lugares que hasta entonces no habían recibido ningún tipo de formación con Ditcher.

En el año 2000, a esto le siguió el desarrollo de la segunda generación de la variante MOST, como la siguiente fase de las operaciones globales. Esto fue para satisfacer la creciente demanda de formación aprobada por OPITO en los mercados emergentes, la formación implicó un mayor número de estudiantes y los clientes empezaron a solicitar programas más complejos y avanzados. Como parte de estos requisitos, M&O amplió su capacidad de centros de formación desarrollando centros de formación a medida en 13 países.

Parish añadió:

“Cuando formé M&O Group, nos propusimos ser pioneros en la formación en materia de seguridad en alta mar para la industria del petróleo y el gas. Me complace decir que, 27 años después, seguimos definiendo y dando forma a los altísimos estándares y a la excelencia, no solo en los sistemas de formación en seguridad en alta mar, sino también en tierra, dirigidos por nuestro experimentado director de operaciones, Mark Peck, y su equipo.


“Nuestra trayectoria y reputación en este sector se ha logrado gracias al esfuerzo por alcanzar los más altos niveles de formación e instrucción de nuestros equipos, utilizando los últimos métodos de formación en materia de seguridad y rescate, complementados con las últimas tecnologías y técnicas de simulación”.

FIN

Para más información sobre INSITU y la formación del MOST, visite

https://aquariusglobal.com/para-rescue-pioneers-who-developed-mobile-offshore-safety-training-for-oil-gas-industry-launch-advanced-new-safety-training-system/

www.aquariusglobal.com

Para más información, póngase en contacto con

Gerard Franklin Global Head Of PR & Communications Aquarius Global

+ 44 07791 039636 e-mail: [email protected]

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Rick Parish (Ientrenamiento De Seguridad En Gas Y Petróleo Veterano Rick Parish Presidente Y Director Ejecutivo Aquarius Global & Most (Entrenamiento De Seguridad En Mar Afuera Móvil) Copyright I5 Media / Aquarius Global © 2022 Todos Los Derechos Reservados) EFE/SOLO USO EDITORIAL

Insitu - Sistema Móvil De Entrenamiento En Seguridad En Mar Afuera (Most) Copyright I5 Media / Aquarius Global © 2022 Todos Los Derechos Reservados) EFE/SOLO USO EDITORIAL

News content:

<
>

Aquarius Global Continúa Elevando Y Estableciendo Estándares Con Una Formación De Seguridad De Clase Mundial

Aquarius Global Continúa Elevando Y Estableciendo Estándares Con Una Formación De Seguridad De Clase Mundial

Aquarius Global Continúa Elevando Y Estableciendo Estándares Con Una Formación De Seguridad De Clase Mundial

Product Suggestions

Text
EFECOM Internacional
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Photo
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Text
Texto Economía Motor América