Vídeo

16/09/2020 16:31 (UTC)

FÚTBOL LALIGA SMARTBANK

Unai Medina pidio al Sporting finalizar su contrato para venir al Logroñés

Logroño, 16 sep (EFE).- (Imágenes: Abel Alonso) El nuevo fichaje de la Unión Deportiva Logroñés, el jugador vasco Unai Medina, ha asegurado este miércoles que tuvo que "pelear un poco" con el Sporting de Gijón para poder cerrar su contrato con el equipo asturiano y recalar en el de la capital riojana.

Unai Medina (Bilbao. 1990) ha sido presentado este miércoles por el Logroñés en una conferencia de prensa en la que el director deportivo de la entidad riojana, Carlos Lasheras, ha explicado que el jugador firma un contrato hasta junio de 2022.

Ese contrato por dos temporadas fue uno de los factores que llevaron a buscar una salida del Sporting "además del empeño que pusieron porque vistiera esta camiseta", ha afirmado el defensa vasco, que tiene una experiencia de casi 200 partidos en Segunda, principalmente en el Numanica, aunque también ha militado en el Alavés en esa categoría.

Medina se formó como jugador en la cantera del Athñetic, en la que coincidió con el que será su nuevo compañero, Ander Vitoria y también conoce, por su pasado en los equipos en los que ha jugado a Alex Pérez, Iñaki y Errasti.

Medina, que ya se ha entrenado con su nuevo equipo, llega "para aportar experiencia, es lo que me ha pedido el entrenador" ya que "en esta categoría los partidos se definen por pequeños detalles y es muy importante conocerlo, seas un recién ascendido o no", ha afirmado el defensa vasco.

En este sentido, Lasheras ha incidido en que Medina "aportará veteranía en la parte de atrás" aunque "puede adaptarse a todas las posiciones de banda".

Ha asegurado que buscaban este fichaje desde que se abrió el mercado aunque “la situación del lateral con el Sporting de Gijón hacía que todo fuera más lento ya que dependíamos de que pudiese romper con el equipo asturiano para llegar luego a un acuerdo con él, que al final hemos conseguido”, ha concluido.

IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE UNAI MEDINA COMO NUEVO JUGADOR DE LA UD LOGROÑÉS. RECURSOS.

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Texto
Texto deportes general América
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO