Free
Vídeo

09/06/2021 19:32 (UTC)

CORONAVIRUS MUJERES

El teletrabajo causó más estrés en mujeres que en hombres en familias con personas dependientes

Barcelona, 9 jun (EFE).- La profesora de IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF), Mireia Las Heras, ha alertado que el teletrabajo ha supuesto un mayor nivel de estrés para las mujeres que para los hombres cuando conviven con personas dependientes, ya que ellas dedican más tiempo a las tareas.

Así lo ha sostenido durante la cuarta y última jornada del ciclo "Mujeres Invisibles", un conjunto de coloquios que se celebran en el Palau Macaya de Barcelona sobre el impacto de la pandemia en las mujeres y su repercusión en sectores considerados esenciales, que se complementa con una exposición fotográfica de la Agencia Efe.

Las Heras, que ha participado en la conferencia junto a la doctora en Sociología Sònia Parella, ha aseverado que el estrés por la pandemia ha afectado a hombres y mujeres "en igual medida", una situación que cambia cuando en la familia conviven niños, personas con discapacidad o ancianos.

En ese caso, las mujeres han reportado mayores niveles de estrés y angustia que los hombres, especialmente en el caso de madres solteras, por la "interferencia" de su vida personal sobre el ámbito laboral.

"Las mujeres han tenido una mayor fatiga mental y estrés en el trabajo en remoto debido a la dedicación a los hijos y dependientes", ha resumido tras alertar que es "normal" que a la mayoría de personas no le haya "gustado" el teletrabajo en las condiciones en las que lo han tenido que poner en práctica durante el coronavirus.

"Es como si has ido en patera por el Mediterráneo y dices que no te gusta un crucero. No tiene nada que ver", ha enfatizado.

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Servicio Gráfico General España