Free
Vídeo

21/01/2020 22:41 (UTC)

TURISMO FITUR

Sevilla muestra a medio mundo su riqueza gastronómica en forma de tapas (Recursos)

Madrid, 21 ene (EFE).- Un centenar de embajadores y miembros del cuerpo consular acreditado en España se han reunido esta noche convocados por la Diputación de Sevilla en Madrid, en una cena destinada a dar a conocer los mejores productos de la gastronomía sevillana que se ha convertido en una tradición la noche antes de la inauguración de Fitur.

En la jornada previa a la apertura oficial de la Feria Internacional del Turismo en la capital de España, la Diputación, a través de Prodetur, ha reunido a una buena parte de los embajadores acreditados en Madrid, invitados a una cena con formato de tapa, para mostrar, aparte de la gastronomía, la idiosincrasia de la cultura sevillana en torno a la mesa.

Los invitados han disfrutado de una cena servida por el restaurante Casa Manolo de Marchena, con aperitivos como tosta de anchoas y boquerones con alboronia, moliere marchenera con carne mechada y manteca colorá, blinis con garbanzos y anguilas ahumadas y tarrina de foie.

Sobre la mesa, chacinas de Las Navas de la Concepción, jamón ibérico de bellota, caña de lomo ibérico, chorizo, salchichón, morcilla chorizada, quesos de Castilleja del Campo, regañá y picos artesanos de Utrera, aceitunas de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, aceituna de Oliva Virgen Extra de Estepa, pipirranas de tomates semicurados con lomos de sardinas escabechados, espinacas con garbanzos, cola de toro y transparencia de tocino de cielo y nueces.

Los vinos servidos, elaborados en la provincia de Sevilla, han sido Vermut Rojo Florum, Frasquito Flor de Lebrija, Blanco Turdetano 2018, Tinto Colonias de Galeón Roble 2017, Umbretum Brut Nature, Blanco Petit Ocnos 2018, Tinto Fundus Tinaja y Moscatel Dorado Dulce Flor.

Todo ello ante una representación de países que suponen el 52 % de los turistas que se emiten a nivel mundial y el 42 % del Producto Interior Bruto Mundial. Además, el 50 % de las exportaciones y el 46 % de las importaciones.

Ante esta audiencia, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expuesto los recursos de la provincia como destino turístico, con especial acento en la gastronomía, en este acto de promoción del destino provincial orientado al mercado internacional -incluido en un plan general de actuación que la Diputación despliega anualmente a través de Prodetur.

Así, en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña, donde se ha celebrado, Rodríguez Villalobos se ha detenido en desgranar los recursos turísticos del territorio, basados en el patrimonio monumental y en la Naturaleza.

Al referirse a la tapa "distintivo sevillanísimo de la capital y de la provincia", ha afirmado que es "una genuina manera de entender la conversación, y supone llevar a cabo el disfrute compartido", y la ha definido como "un pretexto para visitar los municipios de la provincia".

Una vez cumplido con este acto, Prodetur inicia este miércoles la labor de promoción de la provincia de Sevilla en Fitur, dentro de las actividades programadas en la feria madrileña hasta el próximo domingo. EFE

RECURSOS DE LA “GALA DESTINO TURÍSTICO PROVINCIA DE SEVILLA”.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO España