Free
Vídeo

20/09/2019 20:24 (UTC)

CIRCUNNAVEGACIÓN V CENTENARIO

Sanlúcar rinde homenaje a la valentía de la primera circunnavegación

Sanlúcar de Barrameda (España), 20 sep (EFE).- Sanlúcar de Barrameda (sur de España) viajó este viernes al tiempo en el que fue el "Cabo Cañaveral" del siglo XVI para ofrecer un homenaje a los marinos que hace hoy 500 años partieron de su costa para emprender la mayor gesta náutica de la historia, la primera vuelta al mundo.

Numerosos actos, desde una recreación de la partida de la expedición hasta la presentación de una moneda conmemorativa, han recordado la importancia histórica de esta expedición que, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, demostró por primera vez que la Tierra es redonda.

Escuchar, oler y sentir cómo era el puerto del que partió la expedición el 20 de septiembre de 1519 ha sido el objetivo de las numerosas actividades que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

Una recreación de la partida de la expedición, con una réplica de la nao Victoria, la única que regresó a España, culminó un día en el que Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a sentirse protagonista de la historia.

DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JUAN MARÍN.

RECURSOS DE LA RECREACIÓN DE LA PARTIDA DE LA EXPEDICIÓN QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO POR MAR HACE 500 AÑOS, EN SÁNLUCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Efedata