Free
Vídeo

17/10/2019 12:56 (UTC)

CÉLULAS MADRE

Sanidad financia la primera terapia de células madre para enfermedad de Crohn

Madrid, 17 oct (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación del primer fármaco de terapia de células madre de donante para la enfermedad de Crohn, una inflamación crónica y autoinmune que afecta al tracto digestivo, especialmente al intestino.

Se trata de una terapia descubierta, desarrollada y fabricada íntegramente en España fruto de la colaboración público-privada.

El proyecto de más de 15 años de trabajo ha estado liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, con la colaboración de otros 21 hospitales españoles.

DECLARACIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE TAKEDA IBERIA, STEFANIE GRANADO; DEL JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ E INVESTIGADOR EN ESTE PROYECTO, EL DOCTOR DAMIÁN GARCÍA OLMO; DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DE ESTRATEGIA COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA VICEPRESIDENCIA ADJUNTA DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CSIS, JAVIER MAIRA, Y DEL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (FUAM), FIDEL RODRÍGUEZ BATALLA.

RECURSOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA TERAPIA TAKEDA EN LA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España