Free
Vídeo

24/09/2020 13:45 (UTC)

ITALIA ESPAÑA

Sanchez Romero ensalza la gastronomía transalpina con la campaña "Pasión por Italia" (Recursos)

Madrid, 24 sep (EFE).- Supermercados Sanchez Romero realizará hasta diciembre diversas actividades para ensalzar los alimentos premium de origen italiano en todos sus establecimientos de la Comunidad de Madrid. En colaboración con la Embajada de Italia en Madrid y con ITA (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), Supermercados Sanchez Romero inaugura el proyecto “Pasión por Italia”, que pone en valor la cultura y la dieta mediterránea que une al país transalpino con España. Este proyecto gastronómico, que intensifica las afinidades y los lazos entre ambos países, cuenta además tanto con exposiciones teatralizadas como con experiencias gastronómicas de diversa índole, desde degustaciones hasta cursos de cocina.

Durante el acto de inauguración de la campaña, el Embajador de Italia ha explicado que esta iniciativa “es una apuesta seguramente ganadora y, a la vez, una muestra más de la cercanía de nuestras sociedades, puesto que tanto para Italia como para España la comida es expresión de nuestra cultura”.

A su vez, el presidente de Sanchez Romero, Enric Ezquerra, ha subrayado que “tanto los italianos como los españoles tenemos una excelente tradición gastronómica, basada en la dieta mediterránea, un auténtico valor cultural, que va más allá de los ingredientes, pues implica también la forma de cocinarlos, y alcanza incluso a nuestras relaciones sociales y familiares, que muchas veces se articulan en torno a la mesa”. La presencia de productos alimenticios italianos en España ha ido en constante aumento, con una cuota del 4,3% del total de las importaciones españolas de productos agroalimentarios y un valor aproximado de mil millones de euros. Especialidades como el vinagre balsámico, la trufa, la mozzarella de búfala, la burrata, la bresaola, casi desconocidas en España hasta hace unos años, comienzan a ser comunes para el consumidor español, que valora cada vez más los alimentos orgánicos, sin alérgenos, saludables, en porciones más personalizadas, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.



RECURSOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "PASIÓN POR ITALIA" EN LOS SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Fototeca
Texto
Texto España