Free
Vídeo

29/01/2020 18:32 (UTC)

INDUSTRIA ROBÓTICA

Reyes Maroto alaba el potencial de España en el proceso de transformación digital (Declaraciones)

Barcelona, 29 ene (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha valorado esta mañana en Barcelona la oportunidad que supone para el país dinamizar el desarrollo de la “digitalización de la economía”, como parte del proceso de transformación tecnológica del sector industrial.

La ministra ha acudido a la Ciudad Condal para la presentación del primer Centro de Innovación para Clientes (CIC) dedicado a la robótica de Europa, cuyo éxito estará, según sus palabras, en la creación de lazos público privados.

En estas instalaciones tendrá su sede el equipo de Robotics Digital Accelerator de ABB y contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que se instalarán robots colaborativos, tecnologías de realidad aumentada y visión 3D; así como un auditorio de cúpula geodésica con un sistema de visión envolvente.

El general manager de ABB Robotica España, Sergi Martin, ha manifestado durante el evento que este centro tiene el objetivo de impulsar “soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la industria”.

Martin ha añadido que las instalaciones estarán “abiertas al talento externo” para acelerar el crecimiento de la “próxima generación” de tecnología de robótica y automatización en España.

Según las cifras publicadas por la Federación Internacional de Robótica, España ocupa actualmente el noveno lugar europeo de automatización industrial con 168 robots por cada 10.000 empleados en industrias manufactureras, lejos de referentes del sector como Alemania (338) o Suecia (247).

En el acto ha intervenido el delegado del Govern de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, Juli Fernández, y ha reunido a profesionales del sector y a representantes de entidades públicas, privadas y universidades. EFE

DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DE ESPAÑA, REYES MAROTO; DEL DELEGADO DEL GOVERN DE LA GENERALITAT EN BARCELONA, JULI FERNANDEZ; DEL DIRECTOR GENERAL DEL NEGOCIO DE ROBÓTICA DE ABB PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, SERGIO MARTÍN; DEL CONSEJERO DELEGADO ABB ESPAÑA, MARC GOMEZ, Y DE LA GLOBAL HEAD OF MARKETING AND SALES DE ROBOTICS AND DISCRETE AUTOMATION DE ABB, MARINA BILL.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía tecnología y comunicación
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España