Free
Vídeo

17/12/2019 13:13 (UTC)

MOTOR EXPOSICIÓN

Repsol y EFE, de la mano para ilustrar medio siglo de motor en España (Declaraciones)

Madrid, 17 dic (EFE).- La calle Serrano entre sus confluencias con Goya y Ayala, acogerá hasta el próximo 23 de diciembre la exposición "Repsol, 50 años en el deporte del motor", la cual recoge a través de diferentes fotografías de la Agencia EFE una brillante trayectoria de medio siglo que vincula a la compañía con la competición.

Dicha muestra fue inaugurada por Bárbara Bertrand, gerente de Patrocinio de Repsol; por Concha Díez de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; y por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

Juntos realizaron un recorrido para visualizar las diferentes instantáneas protagonizadas por grandes figuras como Ángel Nieto, Marc Márquez, Toni Bou, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo así como otras tomadas en pruebas de relevancia como las 24 horas de Le Mans o el Rally Dakar.

"Estamos encantado de poder hacer esta exposición en una de las principales vías de Madrid. Nos parece un privilegio estar en un lugar tan emblemático para celebrar los 50 años de Repsol en el mundo del deporte. Es el broche final de un año de celebración en el que hemos hecho numerosos actos y hemos recibido muchas celebraciones de los equipos y los pilotos", indicó Bertrand.

"La exposición hace un repaso por toda la historia de los 50 años, en los que hemos estado en más de 30 disciplinas y tenemos más de 90 campeonatos del mundo. Aquí se puede ver a los diferentes pilotos que lo han logrado a lo largo de los años", agregó a EFE.

Por otro lado destacó a Ángel Nieto y a Marc Márquez: "Le acompañamos en toda su carrera y supuso poder mostrar toda la marca Repsol a nivel mundial porque fue el primer español que ganó un campeonato del mundo de motociclismo".

"Marc Márquez es la leyenda viva, un ejemplo de liderazgo, superación y talento. Son valores que compartimos como compañía y nos sentimos muy orgullosos. Estamos muy orgullosos de estar en el equipo y formar parte de él", completó.

En cuanto a Díez de Villegas consideró que la exposición 'ha quedado espléndida' y destacó la importancia del motor en términos económicos, de empleo y de movilización de aficionados. En ese sentido deseó que muchos de estos acudan a presenciar las fotografías y que ese movimiento de visitantes beneficie a los establecimientos.

Asimismo explicó el porqué de la elección de la zona: "Viene motivada por la propia empresa Repsol, que busca una vía con una alta afluencia. Y también en parte por los objetivos del proyecto 'Madrid Capital de Moda', donde se busca posicionar zonas comerciales de relevancia".

"Repsol nos ayuda muchísimo a proyectar la imagen internacional de Madrid, el mundo del motor cuenta con seguidores de todo el mundo y de esta manera establecemos uno de nuestros compromisos, el impulso de la colaboración público-privada para la dinamización de las zonas comerciales", añadió.

Díez de Villegas quiso destacar también el papel de la Junta de Distrito de Salamanca: "No habría sido posible sin la colaboración de todo el equipo del Distrito de Salamanca, con el concejal a su cabeza, ya que han autorizado este proyecto. Y del área de Economía, Innovación y Empleo, que somos los que tenemos ese proyecto de 'Madrid Capital de Moda', trabajando juntos todas las dependencias municipales", añadió.

En lo que respecta a Luis Villarejo, indicó: "El mundo del motor en España no se puede entender sin la aportación de Repsol. Son 50 años sirviendo de estímulo a una industria que en España genera muchísimos puestos de trabajo. Siempre pongo de ejemplo la importancia que tiene el turismo deportivo en nuestro país, cuando hay un Gran Premio de Fórmula 1 el 60% de los aficionados que vienen son extranjeros".

"Gracias también al Ayuntamiento de Madrid por permitirnos estar en esta calle tan emblemática y que los viandantes en estas fechas puedan presenciar un trabajo fantástico. Son 60 imágenes extraordinarias e invito a todo el mundo a que venga. Es un placer que EFE y Repsol se den la mano, que sigan con esta colaboración que tienen de hace muchísimos años", finalizó. EFE

DECLARACIONES DE LA GERENTE DE PATROCINIO DE REPSOL, BÁRBARA BERTRAND, DE LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, CONCHA DÍEZ DE VILLEGAS, Y DEL DIRECTOR DE DEPORTES DE LA AGENCIA EFE, LUIS VILLAREJO.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Efedata
Texto
EFECOM
Texto
Texto internacional general para España