Free
Vídeo

28/10/2019 09:07 (UTC)

DÍA PSORIASIS

Relación médico-paciente y medición del resultado de los tratamientos, retos psoriasis

Madrid, 28 oct (EFE).- El impulso de la relación médico-paciente, y con los profesionales de la salud en general, y la medición del resultado de los tratamientos son dos de los retos principales que afronta la psoriasis, una enfermedad sistémica inmunomediada crónica, que mañana, 29 de octubre, conmemora su Día Mundial.

Estos retos han sido abordados en el debate “Conectados para avanzar en psoriasis”, organizado por la Agencia EFE, conjuntamente con la asociación de pacientes, “Acción Psoriasis”, para profundizar en el estado actual y los desafíos de esta patología, cuya manifestación más visible es la afectación en la piel.

La psoriasis tiene una prevalencia del 2,3 por ciento de la población española, lo que supone más de un millón de personas, cuyo 75 por ciento se sitúa en una edad comprendida entre 31 y 60 años. Casi el 60 por ciento son mujeres.



DECLARACIONES DEL JEFE DE SERVICIO DE DERMATOLOGÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR (MADRID), EL DOCTOR PABLO DE LA CUEVA; DEL JEFE DE SECCIÓN DEL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO LA FE (VALENCIA), EL DOCTOR EMILIO MONTE; DEL PACIENTE Y REPRESENTANTE DE “ACCIÓN PSORIASIS”, ANTONIO MANFREDI; Y DEL ABOGADO Y EXPERTO EN DERECHOS DE PACIENTES, JULIO SÁNCHEZ FIERRO.

RECURSOS DEL DEBATE “CONECTADOS PARA AVANZAR EN PSORIASIS”, ORGANIZADO POR LA AGENCIA EFE, CONJUNTAMENTE CON LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES, “ACCIÓN PSORIASIS”.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Texto
EFECOM
Texto
Texto Castilla y León