Vídeo

23/02/2021 15:38 (UTC)

REINO UNIDO CORONAVIRUS

Recta final del confinamiento en Reino Unido

Londres (R. Unido), 23 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Claudia Sacrest) El Reino Unido encara la recta final de su confinamiento, uno de los más duros del mundo, que comenzará a levantarse de forma gradual en menos de dos semanas, con la reapertura de los colegios.

IMÁGENES DE CALLES Y PARQUES DE LONDRES.

DECLARACIONES DE:

Daniel Regi: "Es mejor aliviar el confinamiento del país paso a paso que decir: "venga, todo el mundo a salir", es mucho mejor desescalar a pasos. Hacemos primero las escuelas, luego las tiendas no esenciales, así que creo que está bien. Ya estoy esperando que abra todo otra vez."

"Estoy esperando poder jugar al fútbol y quedar con los amigos, volver a la normalidad de nuevo".

Aakash Anand: "Al mismo tiempo el gobierno irá vacunando el resto de la población que todavía falta, o sea que me parece perfectamente bien que vayan desescalando poco a poco y no de una tirada. Tiene que ser gradual y la gente se tiene que ir adaptando. Llevo mucho tiempo yendo a los sitios a pie desde casa. Me parece bien.

Lo que más espero es poder ir al peluquero [ríe], sobre todo eso. Y también poder salir y quedar con amigos en un par de restaurantes, igualmente que haya todavía restricciones, con esto está bien".

Anna Short (estudiante universitaria): "Creo que es genial que tengamos un plan ahora. No sé cómo funcionará una vez lo pongamos en práctica, porque todavía falta mucho para llegar a 21 de junio, igual que quiero que abran las discotecas, que creo que es en el futuro lejano. Pero soy estudiante universitaria así que estoy esperando poder volver a la facultad incluso antes de lo que yo esperaba".

Johnny Walker (iba en bicicleta): "¿Si creo que es un plan factible? creo que tampoco hay muchas opciones y que se tiene que tener en cuenta la situación en su conjunto. Si todas las cifras descienden, y la tasa de mortalidad y casos bajan... Creo que es un plan factible sí, no es lo mejor para la hostelería, son los que han recibido el golpe más duro. Ojalá me equivoque. Ojalá pudieran ya tener abierto, pero creo que se tienen que hacer las cosas paso a paso".

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Fototeca
Texto
Texto internacional general para España