Free
Vídeo

10/12/2019 18:59 (UTC)

CUMBRE CLIMA

Políticos regionales confían en el Pacto Verde y valoran su papel en COP25

Madrid, 10 dic (EFE).- La delegación del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea ha participado hoy en una reunión con el vicepresidente, Frans Timmermans, y otros eurodiputados, donde se ha hecho una valoración del desarrollo de la COP25 de Madrid y se ha ensalzado el papel de los entes locales.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ambos miembros del CdR, han apoyado el Pacto Verde Europeo propuesto por Timmermans como respuesta “a la emergencia climática”.

La COP 25, que tiene lugar en Madrid hasta el 13 de diciembre, se encuentra en su fase de “Alto Nivel” con los responsables ambientales atascados en el Artículo 6 del Acuerdo de París sobre los mercados de carbono y la metodología de medición.

El primer vicepresidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea, Markku Markkula, ha comentado que “todos los niveles de gobernanza tienen que estar en el acuerdo y no solo tener responsabilidad sino tomar la acción”.

Por ello, los mandatarios regionales han reclamado también que se deben potenciar las vías de financiación para aplicar los planes europeos, puesto que, en definitiva, las Administraciones locales son las que están más próximas a los ciudadanos. EFE

DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, FRANCISCO IGEA; Y DEL VICECONSEJERO DE LA VICEPRESIDENCIA DE TURISMO, JUSTICIA, REGENERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

LOCAL DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MANUEL ALEJANDRO CARDENETE.

RECURSOS DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LOS EURODIPUTADOS EN LA COP25 EN MADRID.

Sugerencias de Producto

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
EFECOM