Free
Vídeo

10/10/2019 15:33 (UTC)

MARIO MERZ

El Museo Reina Sofía acoge el arte povera de Mario Merz

Madrid, 10 oct (EFE).- Una crítica a la sociedad capitalista del consumo actual mediante el uso de materiales orgánicos como arcilla, ramas o cera. Eso es "El tiempo es mudo", la retrospectiva que dedica el Museo Reina Sofía de Madrid a Mario Merz (Milán, 1925-2003).

"En España no se ha visto casi nada de él, por lo que el objetivo de esta exposición es traer de vuelta a un Merz desaparecido prácticamente del panorama artístico contemporáneo, a pesar de que los temas que tratan sus obras, el enfoque en el que están dispuestas es de total actualidad", señala a EFE Manuel Borja-Villel, director del museo Reina Sofía.

En una exposición que se podrá ver en el Palacio de Velázquez del Retiro, en el centro de Madrid, la retrospectiva de Merz bascula sobre dos ejes.

Por un lado, la idea de querer conectar a un individuo asociado al consumismo y a la producción masiva, con la naturaleza. "Su interés en la naturaleza, en la ecología, por romper con las rigideces de una visión cerrada, así como la reivindicación de una vida plena y poética son cosas que están reflejadas en su trabajo", explica Borja-Villel.

#reinasofiaefe

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto internacional general para España
Texto
EFECOM
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Andalucía