Free
Vídeo

10/12/2019 19:06 (UTC)

CUMBRE CLIMA

Ministra de Medioambiente de Andorra refuerza el compromiso por la neutralidad en la COP25

Madrid, 10 dic (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra, Silvia Calvó, ha intervenido hoy en la primera jornada de “Alto Nivel” de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas para mostrar “su responsabilidad y compromiso” ante el reto climático.

La COP25, que tiene lugar en Madrid debido a las protestas sociales de Chile, se encuentra en la fase de los responsables ambientales que debaten sobre el Artículo 6 del Acuerdo de París sobre los mercados de carbono y la metodología de medición.

Calvó ha dicho en la sesión vespertina que con la presencia de Andorra están “intentando demostrar que los pequeños países también tienen su responsabilidad” para alcanzar la neutralidad en la emisión de gases contaminantes.

La ministra ha expuesto que el Consell General, el parlamento andorrano, aprobó por unanimidad la Ley de Transición Energética y Cambio Climátic, con el que a partir del 1 de enero del 2020 todos los edificios de nueva construcción tendrán que ser diseñados y construidos para tener un consumo de energía casi nulo.

En el marco de la COP25, Calvó se ha encontrado con el vicepresidente primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Fidel Santana, y el pasado lunes lo hizo con su homólogo de Brasil, Ricardo de Aquino Salles. EFE

DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y SOSTENIBILIDAD DEL PRINCIPADO DE ANDORRA, SILVIA CALVÓ.

RECURSOS DE LA MINISTRA DE ANDORRA EN SU INTERVENCIÓN EN LA COP25.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Fototeca
Texto
Texto España
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España