Free
Vídeo

22/01/2020 15:43 (UTC)

FITUR 2020 MELIÁ

Meliá presenta en Fitur su marca de turismo sostenible Paradisus (Declaraciones)

Madrid, 22 ene (EFECOM).- La cadena hotelera Meliá Hotels ha presentado por primera vez en España, durante la jornada inaugural de Fitur 2020, su marca “Paradisus” diseñada para “respetar la naturaleza, apoyar las comunidades locales y, en general, hacer frente a una nueva generación de viajeros sostenibles”.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha explicado que esta apuesta supone “un orgullo” para ellos, ya que “no se ha realizado nada que no se estuviera haciendo 3 o 4 años atrás”, aunque en 2019 han conseguido “tangibilizar” dichos objetivos.

“El año 2019 fue un año extremadamente complicado con asuntos como el 'brexit', la desaceleración económica, la relación entre Cuba y Trump o las ‘fake news’; (…) pero las personas y el talento son nuestros principales activos”, ha detallado.

Por ello, el directivo ha aprovechado la ocasión para destacar el galardón otorgado por la consultora SAM Corporate Sustainabilty Assessment (CSA) como la compañía hotelera “más sostenible del mundo”, entre 4.700 empresas evaluadas.

En los planes de Meliá está que la remodelación de su concepto “Paradisus” se produzca en 11 complejos del Caribe y el Pacífico, lo que supone más de 6.000 habitaciones, concretamente en México (cuatro), Cuba (cuatro) y República Dominicana (tres).

Además, Escarrer ha anunciado que la estrategia de 2020 pasa por abrir 23 nuevos hoteles en todo el mundo, enfocados, según sus palabras, en reforzar el liderazgo de la compañía en la cuenca mediterránea y progresar en América y Asia.

La cifra de negocio de la empresa se situó en 1.388,1 millones de euros hasta septiembre de 2019, lo que supone un 1,8 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sin plusvalías se quedó en 373 millones de euros, un 3,7 % menor que en 2018.

Escarrer ha concluido que “pese a un año complicado”, tienen motivos para observar cierta “estabilización”.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO DE MELIÁ, GABRIEL ESCARRER, Y DE LA REPRESENTANTE DEL PROYECTO 'BEATRIZ' DE MÉXICO, SOFÍA AGUILAR.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
Texto España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Gráfico Cataluña