Free
Vídeo

11/12/2019 09:48 (UTC)

POLIDEPORTIVO UE MÁLAGA

Málaga ha sido elegida Capital Europea del Deporte 2020

Bruselas, 11 dic (EFE).- La localidad andaluza de Málaga fue premiada este martes en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas con la distinción de Capital Europea del Deporte 2020 que otorga anualmente la Federación Europea de Ciudades del Deporte (ACES).

Málaga recibió el galardón gracias a su proyecto "Compromiso y desafío", enfocado en potenciar el número de personas activas en la ciudad que, según sus datos, se estima que han aumentado en los últimos años del 20 % de la población del municipio a prácticamente la mitad.

"Cada euro invertido en deporte son cincuenta euros que ahorramos de sanidad", expuso la teniente a alcalde de Málaga, Noelia Losada, para añadir que están fomentando el deporte en las escuelas porque "cada niño que se engancha a la práctica deportiva será un adulto deportista el día de mañana".

La también concejala delegada del Área de Cultura y Deporte incidió en que en Málaga en 2020 "todos los meses del año va a haber un gran evento deportivo", y anunció que, desde el Ayuntamiento, "están intentando traer la Copa de la Reina de fútbol".

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general América
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Efedata
Texto
Texto Castilla y León
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España