Free
Vídeo

14/07/2021 12:25 (UTC)

PORTUGAL ESPAÑA

Magallanes y Elcano, una ruta para unir España, Portugal y América

Sabrosa, 14 jul (EFE).- El V Centenario de la circunnavegación del planeta que culminará en 2022 aportará iniciativas de cooperación creadas desde Andalucía, tales como la ruta Magallanes-Elcano para unir España, Portugal y el Sur de Francia y crear un nuevo producto muy atractivo para América. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha dado a conocer estos proyectos en la jornada de hoy durante el Foro Innovación Social Magallanes-Elcano celebrado en la ciudad portuguesa de Sabrosa, en la que nació Fernando Magallanes. Además, de la ruta, han creado una trilogía mediante un catálogo de la Sanlúcar y la Sevilla de Magallanes y la Guetaria (Guipúzcoa) de Elcano como complemento editorial a las actuaciones para "redescubrir la historia adaptándola al siglo XXI", aseguró Marín. Otra de las creaciones es el "Menú V Centenario" con 52 recetas que se han elaborado con productos de la época de 1519 a 1522, que estará en todos los restaurantes de la Ruta de Magallanes-Elcano. Un trayecto que discurrirá desde el Sur de Francia, País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía y Portugal, pasando por zonas como la lusa de Sabrosa y la comarca fronteriza española de Ciudad Rodrigo (Salamanca). "Muchísimas empresas" que ya están adheridas van a ofrecer alojamientos, restauración, visitas, rutas o senderos. "Si me lo permiten, es como un Camino de Santiago, pero exclusivo de lo que fue esta gesta histórica y donde cinco comunidades autónomas y Portugal iremos de la mano. Será un producto turístico fundamental y se pondrá en marcha definitivamente en 2022", argumentó el vicepresidente. Para que esta ruta sea una realidad, ya han firmado un convenido entre las cinco comunidades autónomas.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y CONSEJERO DE TURISMO, JUAN MARÍN Y DEL CREADOR DE LA STARTUP SMARTICK, JAVIER ARROYO.

RECURSOS DEL FORO INNOVACIÓN SOCIAL MAGALLANES-ELCANO, CELEBRADO EN SABROSA, LA CIUDAD NATAL DE FERNANDO MAGALLANES SITUADA EN PORTUGAL.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Foto
Fototeca
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Servicio Gráfico General España