Vídeo

15/09/2021 13:47 (UTC)

COMUNICACIÓN TELEMADRID

Madrid se abre a estudiar la reducción del gasto de Telemadrid como pide Vox

Madrid, 15 sep (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que Madrid quiere garantizar "la independencia y objetividad" de Telemadrid y que tenga un gasto lo más reducido "y eficiente posible", como pide Vox para votar a favor del administrador provisional de la televisión autonómica.

Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea de una reforma de la ley que regula la televisión autonómica, mañana, jueves, tendrá que ser ratificado el periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, y Vox condiciona su voto, necesario para tal fin, a una "reducción drástica" de su presupuesto y a que "se garantice su objetividad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este miércoles, Ossorio ha dicho que Madrid quiere garantizar la independencia y objetividad de este medio, y respecto al gasto, ha señalado que es "su política de siempre" que Telemadrid sea "lo más eficiente posible".

En este sentido, ha dicho que se pueden "estudiar" una serie de partidas que se pueden "reducir", pero ha recordado que Telemadrid es la televisión "más barata de España" en relación con sus telespectadores y su gasto autonómico.

Ossorio ha señalado que el gasto se puede reducir pero esto tiene "un límite" porque bajar el gasto público "en determinadas cuestiones" hace que al final los servicios se resientan.

En todo caso, ha dicho que la Comunidad seguirá trabajando con "todos los grupos políticos" para lo que les gustaría, que es confirmar el nombramiento del nuevo administrador, que sería, a su juicio, "lo razonable y lo bueno" para Telemadrid.

Pero "en el caso de que eso no pueda ser", el Consejo de Gobierno instó al Consejo de Administración de Telemadrid a establecer un sistema de suplencias que cubra las funciones de la dirección de Telemadrid, en caso de que haya una dimisión o fallecimiento.

Ha dicho que el Gobierno seguirá negociando pero que previsiblemente la votación para ratificar al administrador no saldrá mañana, jueves, porque se necesita mayoría de dos tercios en la Cámara, y que el jueves siguiente, día 23, se necesita "mayoría absoluta", entonces se seguirá "trabajando" para sacarlo "adelante". EFE.

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO REGIONAL Y CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES, ENRIQUE OSSORIO. EN LA RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE GOBIERNO, FACILITADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Fototeca