Free
Vídeo

15/09/2020 14:11 (UTC)

KAZAJISTÁN ESPAÑA

Kazajistán concede la Orden de la Amistad a la filóloga María Sánchez Puig

Madrid, 15 sep (EFE). - El embajador de la República de Kazajistán en España, Konstantin Zhigalov, ha entregado esta mañana, en la embajada de Madrid, la Orden “Dostyk” -de la Amistad- de segunda clase, a la escritora y traductora española María Sánchez Puig, por su contribución “al acercamiento de los pueblos y culturas” entre Kazajistán y España.

El acto de entrega de la distinción, concedida por el presidente de la república asiática central, Kassym-Jomart Tokáyev, se ha celebrado siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por la COVID-19 y ha contado con la participación del exvicepresidente primero del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras y de la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana María Salomón.

Para el embajador, las traducciones realizadas por la doctora en filología por la Universidad Complutense durante más de medio siglo han convertido el “legado artístico de nuestro país” en patrimonio del “mundo hispanohablante”.

DECLARACIONES DE LA ESCRITORA Y TRADUCTORA ESPAÑOLA MARÍA SÁNCHEZ PUIG, Y DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE KAZAJISTÁN EN ESPAÑA, KONSTANTIN ZHIGALOV.

RECURSOS DE LA ENTREGA DE LA ORDEN DE LA AMISTAD A LA ESCRITORA Y TRADUCTORA ESPAÑOLA MARÍA SÁNCHEZ PUIG, POR SU CONTRIBUCIÓN “AL ACERCAMIENTO DE LOS PUEBLOS Y CULTURAS” ENTRE KAZAJISTÁN Y ESPAÑA.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO España