Free
Vídeo

17/12/2019 21:07 (UTC)

TURISMO NAVIDAD

Juan Marín lleva a Madrid la campaña navideña “Intensamente Andalucía” (Recursos)

Madrid, 17 dic (EFE).- La madrileña Plaza del Callao y el Palacio de la Prensa se han llenado esta tarde de nieve artificial y olor a mantecados para celebrar el inicio de la campaña navideña “Intensamente Andalucía”, que ha inaugurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha señalado, en una declaraciones a Efe, que esta iniciativa contará con una inversión de 700.000 euros, como agradecimiento a los más de 32 millones de visitantes que han elegido Andalucía como destino, de los que el 60 % fueron españoles en 2019.

“Hemos superado los 32 millones de turistas, que han reportado más de veintidós mil millones de euros al PIB de Andalucía y se han generado más de 460.000 empleos en el sector turístico de nuestra comunidad en 2019”, un año que el mandatario ha calificado de “récord histórico”.

Para consolidar este modelo, el vicepresidente de la Junta ha anunciado un Plan de Acción 2020, que ha contado con 29.700.000 euros de recursos y pretende llevar la imagen de Andalucía a nivel nacional e internacional durante el próximo año.

“Repetir estos resultados es el gran objetivo y estamos muy agradecidos a los profesionales del sector turístico de nuestra comunidad y a todas las personas que han ido a Andalucía y que se han quedado con ganas de volver”, ha dicho.

A partir de ahí, la campaña nacional dirigida a turismo de interior, en la que destacan actividades como el senderismo, el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, ofrecerá productos para medios de comunicación, redes y promociones durante la Navidad y el Día de Reyes.

Además, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha revelado que, para agradecer la fidelidad de los visitantes, estas navidades estarán presentes en los anuncios previos de las campanadas, “justo antes de comer las uvas”, tanto en televisiones nacionales como en la autonómica.

Durante el evento festivo, los visitantes al centro de la capital española han podido visualizar en pantallas gigantes un vídeo de promoción de la campaña, que ha puesto en valor los principales atractivos navideños de la zona, junto a emblemas como la Giralda de Sevilla, los caballos de Jerez o la Alhambra de Granada.

Por último, el vicepresidente ha reconocido que, para pasar estas fechas, elegiría “pueblos de interior de Jaén, Córdoba o Sevilla”, ya que según su opinión, son “rincones maravillosos” para celebrar la Navidad en familia y disfrutar haciendo deporte en la naturaleza.

RECURSOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA “INTENSAMENTE ANDALUCÍA”, QUE HA INAUGURADO EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y CONSEJERO DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL, JUAN MARÍN, EN LA MADRILEÑA PLAZA DEL CALLAO Y EL PALACIO DE LA PRENSA.

Sugerencias de Producto

Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto deportes general España