Free
Vídeo

11/10/2019 10:56 (UTC)

IBERIA MUJER

Iberia promociona las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes (Declaraciones)

Madrid, 11 oct (EFE).- Iberia ha lanzado su programa “Quiero Ser” con el objetivo de atraer el talento femenino, promocionando entre las jóvenes profesiones aeronáuticas como piloto, ingeniero en áreas de seguridad de vuelo y mantenimiento, o técnico de mantenimiento.

Este proyecto ha reunido en su primera edición a un grupo de 35 chicas que, durante dos días, han visitado las instalaciones de mantenimiento de la sede de Iberia, sus hangares y el taller de motores, además de los simuladores de CAE.

La jornada ha finalizado en El Caserío de La Muñoza, sede de IAG, donde han tenido un encuentro con las mujeres de la Patrulla Águila.

El director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha hecho hincapié en la necesidad de “romper el techo de cristal existente en el sector aeronáutico”.

Cierco ha explicado la importancia de preparar un programa en el que las jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse y conocer en primera persona el trabajo en Iberia de mujeres.

Estas jornadas proporcionan a las jóvenes mayor información y contacto directo con muchas de las profesiones relacionadas con el mundo de la aviación, justo en un momento de sus vidas en el que deben empezar a orientar sus estudios hacia su futura carrera profesional.

Cierco ha explicado que las jóvenes van a estar en contacto con mujeres relevantes y referentes, no solo en Iberia sino en la profesión, “con mujeres piloto, con comandantes de Iberia, con ingenieras o con técnicos de mantenimiento”.

"Van a conocer de mi primera mano sus experiencias, no solo profesionales sino también personales, porque muchas veces no es sencillo compaginar el mundo personal con el mundo profesional", ha explicado.

Por su parte, la Técnico de Mantenimiento Aeronáutico de Iberia María Victoria Hurtado ha explicado que cuando estudió electrónica era la única mujer en clase y que al entrar a trabajar en Iberia “seguía siendo la única chica, pero yo nunca me he sentido discriminada”.

En este sentido, la copiloto de la compañía Sonia Villán ha comentado que para ella no hay distinción entre carreras de hombres o de mujeres.

“Por ser mujer no he hecho esto ni lo he dejado de hacer, yo he hecho lo que me ha gustado y ya está”, ha explicado Villán.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de CAE -empresa de formación de pilotos- y Technovation Girls junto a sus embajadores en España Power to code -plataforma que fomenta entre las jóvenes los estudios tecnológicos-, va dirigido a chicas en 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato.

El programa ‘Quiero Ser’ se enmarca en el Plan de Diversidad e Inclusión que la aerolínea lanzó con el objetivo de potenciar el talento femenino de la compañía.EFE

DECLARACIONES DEL DIRECTOR CORPORATIVO DE IBERIA, JUAN CIERCO; DE LA TÉCNICO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO DE IBERIA MARÍA VICTORIA HURTADO; DE LA COPILOTO DE LA COMPAÑÍA SONIA VILLÁN, Y DE TRES DE LAS NIÑAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto internacional general para España