Video

30/04/2026 11:37 (UTC)

UE VENEZUELA

La Eurocámara urge a mantener sanciones a Venezuela si no hay avances hacia la democracia

Estrasburgo (Francia), 30 abr (EFE).- El Parlamento Europeo urgió este jueves al Consejo de la Unión Europea (los gobiernos europeos) a que no levante ninguna de las sanciones que impone a los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela hasta que el país no adopte "medidas significativas hacia una transición pacífica a la democracia".

En una resolución que salió adelante por 507 votos a favor, 31 en contra y 35 abstenciones, los eurodiputados señalan que entre estas medidas deben figurar la liberación incondicional de todos los presos políticos, la retirada y anulación de todos los cargos por motivos políticos contra la oposición democrática al régimen y el establecimiento de una hoja de ruta creíble para unas elecciones libres y justas.

IMÁGENES: EBS. SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO).

RECURSOS DE LA VOTACIÓN DEL PE DE LA VOTACIÓN SOBRE LAS SANCIONES QUE IMPONE EL CONSEJO DE LA UE A LOS RESPONSABLES DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Audio
Radio Cortes de voz
Photo
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Photo
Servicio Gráfico General España