Vídeo

04/05/2021 17:10 (UTC)

ITALIA G20

España e Italia apuestan en el G20 por certificados para reanudar el turismo

Roma (Italia), 4 may (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y el ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, defendieron hoy en la reunión virtual bajo la Presidencia italiana del G20 la aprobación de certificados de movilidad para reactivar el turismo internacional, golpeado por la crisis de la pandemia.

DECLARACIONES CEDIDAS POR PALAZZO CHIGI DEL PRIMER MINISTRO ITALIANO, MARIO DRAGHI.

“Si hay un país que está entrelazado con el turismo y vive con el turismo, es el nuestro. Lamentablemente, la pandemia nos ha obligado a cerrar temporalmente, pero una vez más estamos preparados para acoger al mundo. Nuestras montañas, nuestras playas, nuestras ciudades , nuestro campo se está reabriendo. Algunos sectores están destinados a encogerse, pero otros a crecer. Y yo, como ya he dicho, no tengo dudas de que el turismo volverá como antes, más fuerte que antes ”.

"Debemos ofrecer reglas claras y simples para garantizar que los turistas puedan venir a nosotros y viajar a Italia de manera segura. A partir de la segunda quincena de junio, el certificado verde estará en pleno funcionamiento dentro de la Unión Europea. Gracias al pase, los turistas podrán moverse de un país a otro sin cuarentena".

En particular, subrayan el papel fundamental que jugará este sector en la recuperación, pero también afirman la necesidad de hacer un turismo más inclusivo, sostenible, que proteja el medio ambiente e involucre a las comunidades locales ”.

"Entonces, ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia y, por supuesto, estamos ansiosos por darle la bienvenida nuevamente".

Palabras clave: efe,internacional,italia,g7,turismo,draghi

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España