Free
Vídeo

07/10/2019 19:19 (UTC)

TURISMO PRECIOS

Empresarios promueven la percepción de España como destino de largo radio mesa 7

Madrid, 7 oct (EFE).- Un foro de empresarios del ámbito público y privado del sector turístico, reunidos en el marco del Summit Shopping, Tourism & Economy, han coincidido hoy en la necesidad de promocionar España para impulsar la reputación y la percepción de los visitantes de largo radio.

La sesión vespertina de la jornada inaugural ha llevado por título: "Hacia un turismo sostenible orientado a las personas. Inspirando el futuro: viajeros de largo radio", y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado en funciones de España Global, Irene Lozano.

La funcionaria ha destacado que nuestro país se basa en dos grandes conceptos la democracia y la modernidad; opinión que defiende el CEO de Marco de Comunicación, Didier Lagae, para quien "el entorno político, las empresas y las marcas, la forma de ser y las infraestructuras" son básicas en la marca país.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), Jorge Martínez-Arroyo, ha comentado que los actores sociales deben “ser coherentes” con lo que promocionamos para no perder “la confianza y la credibilidad” de los turistas.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Víctor Badorrey, cree que el Gobierno debe situar al turismo de largo ratio como principal motor de la economía, ya que como ha asegurado la subdirectora general de Estadística de Turismo, Ciencia y Tecnología del INE, Belén González, este tipo de visitas tienen “un gasto medio diario más alto que el de los turistas de la UE”.



Palabras clave: esp-,efe,summit,shopping,turismo,compras,madrid

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Efedata
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico deportes España