Free
Vídeo

22/11/2019 16:00 (UTC)

SEMANA MEDITERRÁNEA

Empresarios apuestan por un nuevo modelo económico para impulsar el Mediterráneo (Declaraciones)

Barcelona, 22 nov (EFE).- Los empresarios que han participado en la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek) han apostado por impulsar un nuevo modelo económico que fomente la sostenibilidad, la economía social y la participación de la mujer en la sociedad para impulsar la región.

Durante la tercera jornada de la MedaWeek, el coordinador general de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), Anwar Zibaoui, ha insistido en que el Mediterráneo "no es solo crisis, inmigración y miseria", sino que es una "región con mucho futuro".

Ha apostado por impulsar el potencial de la región con un nuevo modelo económico que también tenga en cuenta la innovación tecnológica, la economía digital o la geopolítica, sin olvidar sectores como el turismo, la alimentación, la moda o la energía y, sobre todo, "el empoderamiento económico de las mujeres".

Durante la jornada de hoy se han celebrado varios foros, como el de economía social o el de mujeres emprendedoras en el que se ha puesto de manifiesto que la región "no aprovecha todo el potencial humano" que tiene.

Por ello, Zibaoui ha dicho que hay que hacer "más visible" a las mujeres en puestos directivos y promover el espíritu empresarial de los jóvenes.

La presidenta de Fepime y de la Asociación de Organizaciones de Mujeres Empresarias del Mediterráneo (Afaemme), Helena de Felipe, ha destacado que el PIB mundial podría incrementarse en 20 billones de dólares si se integra a las mujeres en la economía.

Sobre economía social ha hablado el director de relaciones institucionales de la Confederación Española de la Economía Social (Cepes), Carlos Lozano, que ha destacado que la economía social supone el 10 % del PIB en España.

La directora general del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, María Antonia Pérez León, ha asegurado que este sector juega un papel "extraordinario" para dar respuesta a los retos de los desequilibrios territoriales, la España vaciada, la incorporación de las mujeres y los jóvenes al mercado laboral o el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollos sostenible. EFE

DECLARACIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE ASCAME, ANWAR ZIBAOUI; DE LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE IGUALDAD Y LA CONFEDERACIÓN PATRONAL DE CATALUÑA, FRANCINA VALLS; DE LA PRESIDENTA DE AFFAEMME, MARIA HELENA, Y DE LA PRESIDENTA INTERNACIONAL DE ASCAME, NAJOUA ATTIA.

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
EFECOM