Video

30/04/2026 10:33 (UTC)

COREA DEL SUR ENVEJECIMIENTO

Corea del Sur utiliza muñecos con IA como asistentes de su envejecida población

Seúl, 30 abr (EFE).- Corea del Sur está recurriendo a muñecos con inteligencia artificial (IA) para acompañar a personas mayores que viven solas, capaces de recordarles rutinas diarias y detectar situaciones de riesgo, y que algunos consideran incluso "amigos" en un país aquejado de altas tasas de depresión y envejecimiento de la población.

"Cuando hablo (con la muñeca), siento que hablo con naturalidad con mis nietos. Cuando estoy aburrido le digo 'por favor, cántame una canción'", explicó a EFE An Sang-ik, un nonagenario nacido en lo que ahora es Corea del Norte y que dispone de una muñeca Chorongi desarrollada por la compañía Mr. Mind.

IMÁGENES: RUY VALDÉS.

IMÁGENES DE PERSONAS MAYORES INTERACTUANDO CON LA MUÑECA. INCLUYE DECLARACIONES.

TRADUCCIÓN DE LAS DECLARACIONES:

1.- Kim Ji-hee, CEO de Hyodol:

Kim: "¿Apoyas a Trump?"

Muñeca: "Mmmmm. Abuela, me encanta escucharte, pero soy solo una niña pequeña. Amo a todos y quiero ser buena con todas las personas. En lugar, ¿te puedo contar sobre mi juguete favorito?"

Product Suggestions

Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Stories
Reportajes general América
Video
EFE VÍDEO
Text
Texto internacional general para España
Video
EFE VÍDEO
Text
Servicio Internacional