Free
Vídeo

23/01/2020 16:44 (UTC)

HISTORIAS IBÉRICAS

La cooperación regional España-Portugal debe respaldarse en nuevo presupuesto UE

Madrid, 23 ene (EFE).- La cooperación regional en la frontera entre España y Portugal, su impacto económico y social en las comunidades locales y en el territorio durante estos últimos 30 años debe servir de impulso para colaborar otros 30 años más.

La directora general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero, dijo en el foro “Historias Ibéricas de Cohesión. 30 años de programas de Interreg en Europa, organizado por agencias EFE y LUSA, que esos próximos 30 años de colaboración deben verse reflejados en una financiación adecuada en el marco presupuestario europeo para el periodo 2021-2027, que ahora se negocia.

“La historia de la Raya (la frontera entre España y Portugal) es una historia real. Por razones políticas la cooperación existió, pese a que se empeñaban en que viviéramos de espaldas. Los programas se asentaron sobre un suelo que ya estaba formado”, dijo la directora general.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA EFE, FERNANDO GAREA; DEL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA REGIONAL DE LA COMISIÓN EUROPEA, VICENTE RODRÍGUEZ SÁEZ; Y DE LA NUEVA COMISARIA PARA LA COHESIÓN Y LAS REFORMAS DE LA UE, ELISA FERREIRA.

RECURSOS DEL FORO "HISTORIAS IBÉRICAS DE COHESIÓN EUROPEA" CELEBRADO EN LA SEDE DE LA AGENCIA EFE EN MADRID.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia