Free
Vídeo

29/10/2019 09:14 (UTC)

POLÍTICA SANITARIA

Consejeros defienden pacto por sanidad y salud con financiación suficiente

Madrid, 29 oct (EFE).- Los consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; y Castilla y León, Verónica Casado, coinciden en la defensa de un pacto por la sanidad y la salud, que contemple financiación suficiente para su aplicación.

Este acuerdo de los tres consejeros se ha puesto de manifiesto en un debate sobre sostenibilidad y retos del sistema sanitario, celebrado en la Agencia Efe, organizado conjuntamente con Cofares, cuyo presidente, Eduardo Pastor, también ha participado en esta edición “Diálogos de Salud”.

En el debate se ha tratado también sobre el acceso a las innovaciones terapéuticas, la colaboración público-privada y el papel de la farmacia ante los desafíos sociosanitarios.

Jesús Fernández ha resaltado: “Puede haber un pacto por la sanidad y la salud, pero previo al pacto tiene que haber financiación. Un punto más del PIB (del 6 al 7 por ciento) es obligatorio para invertirlo en políticas de salud públicas para hacer el sistema sostenible”.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE COFARES, EDUARDO PASTOR; DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ENRIQUE RUIZ ESCUDERO; DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, JESÚS FERNÁNDEZ Y DE LA CONSEJERA DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, VERÓNICA CASADO.

RECURSOS DEL DEBATE “DIÁLOGOS DE SALUD” CELEBRADO EN LA AGENCIA EFE.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
EFECOM