Free
Vídeo

11/12/2019 18:49 (UTC)

CUMBRE CLIMA

Comité de las Regiones sugiere que acción climática sea en niveles prácticos

Madrid, 11 dic (EFE).- El primer vicepresidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea, Markku Markkula, ha defendido esta tarde la posición de los entes locales en la lucha contra el cambio climático para “llevar la acción a un nivel mucho más práctico”.

Tras una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, celebrada en el marco de la COP25 de Madrid, el mandatario europeo ha expresado su deseo de que en la resolución final de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas se reconozca “un apartado específico para el nivel subnacional”.

Además, Markkula ha pedido a los organismos internacionales que “aumenten su ambición” ante el reto ambiental y ha celebrado el Pacto Verde Europeo presentado esta mañana en Bruselas, con el que la Unión Europea pretende alcanzar una economía neutra de emisiones de CO2 para 2050.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, XIMO PUIG, Y DEL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL COMITE DE LAS REGIONES, MARKKU MARKKULA .

RECURSOS DE LA REUNIÓN DEL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL COMITE DE LAS REGIONES, MARKKU MARKKULA Y DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, XIMO PUIG, CELEBRADA EN EL MARCO DE LA COP25 DE MADRID.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Cataluña