Free
Vídeo

25/11/2021 16:06 (UTC)

MUSEO CIENCIAS

La Ciudad de las Artes propone disfrutar de la ciencia en el puente diciembre

Valencia, 25 nov (EFE).- La obra científico musical “Ramona y Cajal. El secreto del Museu”, la exposición al aire libre “Leiko Ikemura. Aquí estamos” o la nueva película “Oceans” del Hemisféric, son algunas de las novedades con las que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia invita a descubrir la ciencia estos días festivos.

A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, los protagonistas de “Ramona y Cajal” proponen un acercamiento a las personalidades importantes de la historia de la ciencia en el “único musical científico” que podrá verse en el Teatro de la Ciencia.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, ha explicado que esta obra musical es "lo más interesante y lo más nuevo que tenemos”, y además ha matizado que se trata de “la primera obra de teatro de ciencia que hay en España”.

Por otra parte, el lago sur del Hemisfèric es el escenario al aire libre escogido para la muestra “Leiko Ikemura. Aquí estamos”, la cual concentra seis obras de la artista japonesa-suiza en la colección más significativa que se ha realizado hasta el momento en España.

En lo que respecta al séptimo arte, la nueva película del Hemisfèric, “Oceans", mostrará al público nuevos descubrimientos científicos y revelará la conexión entre las costas y las profundidades oceánicas, cuyo futuro depende del propio ser humano.

Los amantes del cine en 3D podrán ponerse en la piel del aventurero Henry Bates en la película IMAX “Amazon Adventure”, un viaje por el Amazonas que le permitió realizar hallazgos cruciales para la biología como la identificación de ocho mil nuevas especies.

En su conjunto de actividades, la Ciudad de las Artes y las Ciencias retará al visitante a participar en experiencias repletas de sorpresas con “Ciencia a Escena” y presentará en “Erase una vez…” respuestas a conceptos científicos a través de diez cuentos populares como La Cenicienta, Caperucita Roja o el Lobo Feroz.

Por último, el museo cuenta también estos días con un espacio diseñado para los visitantes más pequeños -entre tres y ocho años- donde podrán experimentar con todos los sentidos el agua, los animales e incluso una casa encantada.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto internacional general para España