Free
Vídeo

21/11/2019 13:23 (UTC)

EXPOSICIÓN CEREBRO

La Ciudad de las Artes y las Ciencias descubre un viaje interactivo al origen del lenguaje (Declaraciones)

Valencia, 21 nov (EFE). - La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha presentado la exposición temporal “Talking Brains: Programados para hablar”, que propone, hasta marzo de 2020, un viaje interactivo al interior del cerebro con el que descubrir cómo surgió y evolucionó el lenguaje.

De de la mano de paleoantropólogos, neurólogos, psicólogos, neurolingüistas y especialistas en computación, los espectadores podrán descubrir el significado del lenguaje para los seres humanos y su conexión con la biología, en una muestra original de CosmoCaixa que muestra el origen de los 7.000 lenguajes que actualmente existen en el mundo.

Esta propuesta interactiva invita a experimentar con tu cerebro y adentrarte en los secretos de este órgano tan complejo, averiguar de qué forma se inicia el aprendizaje del lenguaje ya en el útero materno y conocer cómo trata la medicina las distintas enfermedades cerebrales.

A través de reproducciones audiovisuales y creativas, analogías, realidad virtual y técnicas de imagen cerebral, “Talking Brains” expone los diversos tipos del lenguaje, orales y de signos, que representan una de las facultades compartidas por todos los seres humanos, que nos define como especie.

DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE CONTENIDOS DEL MUSEO DE LAS CIENCIAS, DE ALFREDO BENAVENT.

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto Castilla y León
Texto
EFECOM
Foto
Servicio Gráfico General España