Free
Vídeo

15/10/2020 18:11 (UTC)

FORO TURISMO BTM

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM pero ve una situación "dramática"

Lloret de Mar (Girona), 15 oct (EFE).- El chef del Celler de Can Roca, Joan Roca, ha comparecido en el fórum de turismo BTM de Lloret de Mar (Girona) a horas del eventual cierre de la restauración en Cataluña por la pandemia y aunque se ha mostrado "optimista" sobre el futuro, ha admitido que ve al sector en una situación "dramática". Roca ha puntualizado en la segunda y última jornada de esta cita organizada por la Fundación Guitart, la Agencia EFE y la Agencia Catalana de Turismo, que si estas nuevas medidas restrictivas "sólo son quince días será llevadero, duro pero llevadero, pero si son más habrá un gran problema". El cocinero, laureado con tres estrellas michelín y catalogado como el mejor del mundo en más de una ocasión, entiende "que hay que hacer cosas", pero ha subrayado que "si se hubiera hecho bien un trabajo de monitorizar las normas, de seguimiento de si todos los restaurantes mantenían normas de distanciamiento" quizá no hubiera sido preciso llegar al cierre actual.

DECLARACIONES DEL CHEF DEL CELLER DE CAN ROCA, JOAN ROCA; DE LA VICEPRESIDENTA DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA, CARME RUSCALLEDA; DEL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, OCTAVI BONO, Y DEL ALCALDE DE DE LLORET DE MAR, JAUME DULSAT.

RECURSOS DEL FORO BTM DE LLORET DE MAR, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN GUITART, LA AGENCIA EFE Y LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Texto
Texto España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España