Free
Vídeo

06/04/2021 13:57 (UTC)

CHARLOTTE JOHANNESSON

Charlotte Johannesson: telares, ordenadores y contracultura

Madrid, 6 abr (EFE).- Charlotte Johannesson tiene casi 80 años, pero solo es famosa desde que hace algunos años su trabajo, que conjuga técnicas textiles tradicionales, diseño gráfico y crítica contracultural, han conseguido el reconocimiento internacional. El Museo Reina abre una ventana a su trabajo con “Llévame a otro mundo”, su primera exposición en España.

Johannesson desarrolla su carrera entre los sesenta y los ochenta en Suecia. Al principio usaba las técnicas de tejido tradicional para lanzar mensajes en sintonía con la disidencia social y cultural de la época, pero luego entra en contacto con los primeros ordenadores de Apple y se centra en hacer obras gráficas, aunque siempre con un pie en los telares.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) reúne 150 obras, entre tapices, impresiones y obras de diverso formato, que muestran el recorrido de toda una pionera de su época y cuyo legado permanecía en la sombra hasta hace unos años.

“Llevame a otro mundo” estará abierta hasta el 16 de agosto y es toda una ventana al legado de una artista que se posicionó en el epicentro de la disidencia social y cultural de su época: la contracultura de la década de 1960, el feminismo o el punk.

DECLARACIONES DE LA SUBDIRECTORA ARTÍSTICA DEL MUSEO REINA SOFÍA, MABEL TAPIA.

RECURSOS DE LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO REINA SOFÍA “LLÉVAME A OTRO MUNDO”, DE LA AUTORA SUECA CHARLOTTE JOHANNESSON.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Efedata
Reportaje
Reportajes general España
Texto
EFECOM
Foto
Fototeca