Free
Vídeo

18/11/2020 20:44 (UTC)

MEDIO AMBIENTE TRANSPORTE

Cepsa e Ionity abren el mayor corredor eléctrico de la Península Ibérica (Declaraciones 3)

Madrid, 19 nov (EFE).- La compañía petrolera Cepsa y la tecnológica Ionity han inaugurado esta tarde en Madrid la primera parte de la mayor red de carga “ultrarrápida” para la circulación de vehículos eléctricos entre España y Portugal. La instalación, situada en el área de Campo de las Naciones de la capital española, emplea energía 100 % renovable y tiene una capacidad de 350kW, lo que permite que el tiempo de carga no sea un obstáculo para los trayectos de larga distancia. El director comercial y director de crecimiento estratégico de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, ha declarado a Efe que desde su empresa “entienden” los desafíos planteados por el cambio climático y, por tanto, trabajan “cada día” para encontrar nuevos métodos que favorezcan la transición energética. Esta red contará, en 2021, con 35 estaciones de servicio de Cepsa que dispongan un total de 100 puntos de carga eléctrica situadas en localizaciones estratégicas a lo largo de la Península Ibérica. La inauguración en Madrid del primero de estos corredores que conecta con “garantía renovable” la capital con la Ciudad Condal tendrá, por el momento, puntos de carga en Ariza (Zaragoza), Vilasana (Lérida) y Pallejà (Barcelona), y ha contado con el respaldo de representantes del Ministerio de Transportes y la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el director de Ionity en España y Portugal, Allard Sellmeijer, ha explicado que para el desarrollo de estas estaciones de carga ultrarrápida han utilizado “tecnología moderna”, capaz de superar la barrera de la larga distancia. EFE

DECLARACIONES DEL DIRECTOR COMERCIAL Y DIRECTOR DE CRECIMIENTO ESTRATÉGICO DE CEPSA, PIERRE-YVES SACHET; Y DEL DIRECTOR DE IONITY EN ESPAÑA Y PORTUGAL, ALLARD SELLMEIJER.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Efedata
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico Cataluña