Vídeo

22/07/2021 13:45 (UTC)

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Pocas cancelaciones en Benidorm por el toque de queda al ser turismo familiar

Benidorm (Alicante), 22 jul (EFE).- Los hoteles de Benidorm han recibido pocas cancelaciones de reservas en las últimas horas tras conocerse la inminente aplicación del toque de queda nocturno ya que los visitantes de julio y agosto son mayoritariamente familias que entre la 1 y 6 de la madrugada suelen descansar en sus alojamientos.

El presidente de la patronal hotelera valenciana Hosbec, Toni Mayor, ha explicado a Efe que el sector turístico de Benidorm, capital turística de la Comunitat Valenciana, "entiende la situación" que ha llevado a pedir a la Generalitat la vuelta del toque de queda en numerosos municipios, entre ellos este.

Ha proseguido que "hay que convivir con la nueva variante" de la covid-19, en referencia a la Delta, de la que ha destacado que afecta mucho en contagios pero no en cuanto al número de fallecidos.

Mayor ha sido preguntado por Efe tras asistir en el paseo de Tamarindos de Benidorm al anuncio de que la ciudad albergará, en enero de 2022, un certamen musical del que saldrá el representante de España en Eurovisión, en un acto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el alcalde benidormí, Toni Pérez, entre otros.

Según los datos de Hosbec, la planta hotelera de Benidorm está abierta al 80 por ciento con una ocupación del entorno del 60 por ciento entre semana y del 90 durante los fines de semana, y "aunque hay alguna anulación, porque con el primer impacto de la noticia siempre hay alguna cancelación, no son demasiadas y hay tranquilidad".

"La sociedad está cansada de la pandemia y el toque de queda a partir de la 1 afecta más al botellón que al turismo tradicional de Benidorm, que a esa hora está ya de vuelta en el hotel", según el presidente de Hosbec.

Mayor ha puesto como ejemplo de lo poco que incide en sus turistas el toque de queda entre la 1 y 6 de la madrugada que históricamente las animaciones dentro de los establecimientos suelen concluir a la medianoche.

"Lo que sí podría haber es alguna mariscada 'peladita' ya", ha comentado con ironía, sobre el posible adelanto de menús y de aconsejar un toque de queda a partir de las 2 de la madrugada.

En todo caso, Mayor ha insistido en que hay que "conllevar la nueva variante con la máxima normalidad" y se ha felicitado de que, hoy por hoy, los hoteles, restaurantes y parques temáticos estén prácticamente "llenos".

IMÁGENES: TOTALES DE TONI MAYOR, PRESIDENTE DELA PATRONAL HOSTELERA VALENCIANA (HOSBEC).

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España