Free
Video

14/05/2022 23:59 (UTC)

ESPAÑA PREMIOS QUIRINO

Brasil, México y Chile, triunfadores en los Premios Quirino

La Laguna (España), 14 may (EFE).- La organización de la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha dado a conocer su palmarés, en el que producciones de Brasil, México y Chile han copado los premios principales.

'Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente', 'Sustos ocultos de Frankelda' y 'Bestia' han sido las ganadoras de los premios al mejor largometraje, serie y cortometraje, respectivamente, en una gala celebrada este sábado en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, y retransmitida en directo para todo el mundo.

Las tres obras, realizadas en 'stop-motion', lo que confirma el auge de esta técnica de animación en Iberoamérica, están protagonizadas por personajes tan diversos como un antihéroe punk, una escritora fantasma y una agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile.

'Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente', ópera prima del director brasileño César Cabral, combina elementos del cine documental y la ficción.

Es una "road-movie" posapocalíptica protagonizada por Bob Cuspe, mítico personaje de la cultura underground del Brasil de los 80 del siglo pasado creado por el historietista Angeli.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LOS PREMIOS QUIRINO, JOSÉ LUIS FARIAS; DEL DIRECTOR CHILENO DE 'BESTIA', HUGO CUVARRUBIAS; DE LOS HERMANOS MEXICANOS ROY Y ARTURO AMBRIZ, DIRECTORES DE LA SERIE 'SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA'; DEL DIRECTOR DE LA CINTA BRASILEÑA 'BOB CUSPE - NÓS NÃO GOSTAMOS DE GENTE CÉSAR CABRAL.

RECURSOS DE LA GALA DE LA QUINTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO E IMÁGENES PREVIAS DE LOS PROTAGONISTAS EN EL PHOTOCALL.

Product Suggestions

Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general América
Stories
Reportajes general América
Text
EFECOM Internacional
Video
EFE VÍDEO España
Photo
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Text
Unión Europea
Text
Texto deportes general España