Free
Vídeo

02/12/2019 18:11 (UTC)

COP25 ANDORRA

Andorra plantea en la COP25 su plan de transición energética como vanguardia ambiental

Madrid, 2 dic (EFE).- El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha participado en la jornada inaugural de la cumbre climática COP25 que se celebra en Madrid para explicar el plan medioambiental con el que su país quiere estar “a la vanguardia” del desafío provocado por la crisis climática.

El Principado impulsó hace un año una Ley de Transición Energética y del Cambio Climático que, entre otras medidas, facilita el uso de energías renovables en las viviendas privadas, renueva el parque móvil o refuerza el transporte público.

En una mesa redonda, en la que estuvieron los principales representantes de Estado, el mandatario andorrano ha advertido de que ante el calentamiento global “no hay países grandes, ni fuertes, ni mucho menos autosuficientes”, por lo que la unión debe ser necesaria ante “un objetivo ambicioso”.

En opinión de Espot, el “multilateralismo” es fundamental para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora tras el Acuerdo de París, redactado en 2015, y que tenía el objetivo de mantener el incremento de la temperatura por debajo de los 1,5 o 2 grados Celsius.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Galicia