Free
Vídeo

22/10/2019 19:43 (UTC)

EMPRESAS ABANCA

Abanca Vida y Pensiones, nueva compañía gallega de seguros de vida (Declaraciones)

A Coruña, 22 oct (EFE).- Abanca Seguros lanza su nueva compañía de seguros de vida “Abanca Vida y Pensiones” con la que gestionan “un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros”, ha asegurado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Escotet ha presentado este martes este nuevo proyecto y las nuevas oficinas habilitadas para el mismo en la calle Riego del Agua en A Coruña, en una rueda de prensa en la que también han participado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez.

En la presentación han asegurado que el nuevo proyecto, que supone “la primera compañía de vida y pensiones 100% gallega” junto con la puesta en marcha del nuevo edificio de oficinas, ha requerido una inversión total de 20 millones de euros.

En su intervención, Juan Carlos Escotet ha afirmado que la entidad busca “batir sus rentabilidades y hacer de este un negocio recurrente y sostenible”, y ha señalado que al cierre de 2018 gestionaron “más de 300 millones en primas de seguro”.

Asimismo, ha destacado que “Abanca Seguros es hoy una hermosa realidad, un proyecto consolidado en la organización”.

De este modo, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, ha expuesto que “Abanca Vida y Pensiones” es un proyecto de alta complejidad para el que han ejecutado “más de 1.500 tareas" y que da trabajo a 140 personas organizadas en 13 equipos.

Mayor personalización de productos, mayor eficiencia en la gestión, mejor experiencia de cliente y mejor soporte a la venta son las características que aglutina el nuevo proyecto.

García Diéguez ha anunciado que mañana lanzarán un descuento del 30 % para los nuevos clientes de la compañía de vida, promoción que tendrán abierta hasta el 27 de noviembre con motivo del Black Friday.

En cuanto a los productos aseguradores, el servicio ofrece seguros de vida y pensiones y ofrecerá más adelante seguros generales.

Además, entre los objetivos de Abanca Seguros, García Diéguez ha destacado su intención de “crecer un 13 % en comisiones de seguros” y “un 22% en primas de nueva producción en seguros generales”.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha puesto en valor que esta es la “primera compañía de vida de Galicia” que también da servicio desde la Comunidad a sus clientes del exterior.

Botas ha subrayado que el 55% de las transacciones “son digitales” y que mantienen “más de 220 millones de transacciones al mes digitales” desde “la solidez de Abanca” que se posiciona como una de las entidades “con menor porcentaje de créditos dudosos adjudicados”.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ABANCA, JUAN CARLOS ESCOTET; DEL CONSEJERO DELEGADO DE ABANCA, FRANCISCO BOTAS, Y DEL DIRECTOR GENERAL DE ABANCA SEGUROS, ÁLVARO GARCÍA.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Efedata
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto deportes general España