Free
Vídeo

02/12/2019 15:58 (UTC)

ABANCA SOSTENIBILIDAD

Abanca pide una transición planificada por la sostenibilidad para evitar riesgos

Madrid, 2 dic (EFE).- El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha asegurado esta mañana, en la jornada “Hacia una sociedad sostenible”, celebrada en Madrid, que el cambio por la sostenibilidad debe ser gestionado “de forma planificada y estructurada”, para evitar que aparezcan nuevos riesgos.

Durante el evento, que ha coincidido con la inauguración de la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (COP25) en la capital española, Botas ha asegurado que la planificación frente al cambio climático debe hacerse “sector a sector”, evitando políticas improvisadas para que la transición sea “sostenible en el tiempo”.

La entidad gallega fue uno de los bancos que firmaron el pasado 22 de septiembre en la ONU un “Pacto de Finanzas Sostenibles”, con el que se comprometieron a impulsar medidas por la sostenibilidad.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO DE ABANCA, FRANCISCO BOTAS; DE LA DIRECTORA GENERAL DE ONU-HABITAT EN ESPAÑA, CARMEN SÁNCHEZ; DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO HUMANO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, CARLOS MATAIX, Y DEL PROFESOR DE SOSTENIBILIDAD Y CREACIÓN DE EMPRESAS DEL IESIDE, JAIME PÉREZ MARTÍN-GAITERO.

RECURSOS DE LA JORNADA “HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE”, CELEBRADA EN MADRID.

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
EFECOM
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España