Free
Vídeo

08/07/2019 12:53 (UTC)

EMPRESAS BANCA ESTRATEGIA

Abanca y Crédit Agricole Assurances se convierten en socios de seguros

Madrid, 8 jul (EFE).- Abanca y Crédit Agricole Assurances han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora francesa se convierte en el socio estratégico de la entidad financiera para la venta de seguros generales en España y Portugal.

La alianza anunciada este lunes en Madrid se hará efectiva mediante la creación de una sociedad participada al 50 % por cada entidad, con un valor estimado de unos 1.300 millones de euros, y que se prevé esté operativa en los próximos doce o dieciocho meses, ha explicado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en rueda de prensa.

Con esta alianza que tiene "visión de largo plazo", ya que les unirá durante los próximos 30 años, la joint-venture que se crea ofrecerá al mercado productos "innovadores" apoyados en soluciones tecnológicas que Abanca distribuirá en exclusiva a través de sus redes bancarias y digitales.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ABANCA, JUAN CARLOS ESCOTET; DEL CONSEJERO DELEGADO DE ABANCA, FRANCISCO BOTAS; DEL DIRECTOR GENERAL DE ABANCA SEGUROS, ÁLVARO GARCÍA DIÉGUEZ; Y DEL RESPONSABLE DE SEGUROS INTERNACIONALES DE SEGUROS DE CRÉDIT AGRICOLE ASSURANCES, GUILLAUME ORECKIN.

RECURSOS DE LA RUEDA DE PRENSA DE ABANCA EN MADRID, DONDE ANUNCIÓ SU ALIANZA ESTRATÉGICA CON CRÉDIT AGRICOLE ASSURANCES.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España